Dicen que la realidad supera la ficción, y muchas de las historias que involucran a las estrellas del Cine de Oro parecen comprobarlo, como sucedió con esta bella actriz, quien debió ocultar a su amante en el armario para que su novio, el actor Jorge Negrete no lo descubriera.
Gloria Méndez Ramos, conocida con su nombre artístico de Gloria Marín, nació el 19 de abril de 1919 en la Ciudad de México, y aunque destacó por su importante trayectoria en la pantalla grande, los fanáticos de la época también la recuerdan como uno de los más grandes amores de Jorge Negrete.
La relación entre Negrete y Marín fue una de las más polémicas durante la Época de Oro del cine mexicano, pues estuvieron 10 años juntos, pero las polémicas no faltaron y mantuvieron un eterno noviazgo que se terminó en diversas ocasiones.
Los actores se conocieron durante las grabaciones de la película "¡Ay, Jalisco, no te rajes!" de 1941, cinta con la que Jorge y Gloria se abrieron paso a la fama, pero también la que uniría sus vidas. Cuando "El charro cantor" comenzó a enamorarse de la bella actriz, su entonces esposa, Elisa Christy, estaba embarazada, y su relación terminó en divorcio.
El día que Gloria Marín escondió a su amante de Jorge Negrete
Aunque la pareja se mostraba muy enamorada, luego de 10 años decidieron terminar su relación. De acuerdo con los medios de la época, Gloria y Jorge tuvieron un polémico romance, en el que no faltaron las acusaciones de infidelidad, algo que quedaría al descubierto años después, cuando un enamorado de la actriz reveló que un día debió esconderse del "Charro Cantor".
Armando Silvestre fue otro de los galanes del Cine de Oro, quien comenzó una relación con la actriz Meche Barba, quien destacó en el Cine de Rumberas, pero luego de viajar a Chiapas para rodar la cinta "Rincón Brujo", en el año de 1948, conoció a Gloria Marín, y quedó enamorado, por lo que rompió el compromiso que tenía con la que era su novia.
Silvestre comenzó un romance con Marín, sin embargo, ella aún mantenía su relación con Jorge Negrete.
Fue el mismo actor quien contó en el programa de TV Azteca, "La historia detrás del mito" cómo fue el día en que debió esconderse en un armario para esconderse del "Charro Cantor".
Armando dio a conocer que una noche de agosto del año 1949, Negrete fue a la casa de Gloria para llevarle serenata, pero él se encontraba con ella, por lo que la actriz le pidió que se escondiera en el clóset, y su gran sorpresa fue ver una enorme foto del actor en el armario de la diva del cine.
El actor afirmó para el programa que aunque su carro se encontraba estacionado afuera, Marín le negó a su novio que hubiera un hombre en la casa y lo convenció de que Silvestre había dejado su auto ahí.
Los involucrados en el triángulo amoroso encontraron nuevos amores. En 1958, Gloria se casó con Abel Salazar, quien también fue un conocido galán de la época, su relación sólo duró 2 años. Negrete se casó con María Félix y su matrimonio terminó cuando murió el actor un año después de su boda. Finalmente, Armando Silvestre sigue casado con la representante artística Blanca Estela Limón.
SIGUE LEYENDO:
Gloria Marín: ¿Quién es la actriz que se "ROBARÍA" el corazón de Jorge Negrete?
Jorge Negrete y Gloria Marín: ¿Quién fue su hija adoptiva Gloria Virginia?