CINE DE ORO

Estas son las FOTOS que demuestran que Abel Salazar era el actor más GUAPO del Cine de Oro

Abel Salazar se consolidó como uno de los galanes más guapos de la gran pantalla en la época del Cine de Oro

ESPECTÁCULOS

·
Abel Salazar fue un actor del Cine de Oro. Foto: Especial.Abel Salazar fue un actor del Cine de Oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dentro de la época del Cine de Oro existieron diversas figuras que se consolidaron como íconos en uno de los momentos más prolíficos del séptimo arte en nuestro país, lo que sin duda fue reconocido a nivel internacional junto a las grandes estrellas que protagonizaban las películas en estos años.

Desde María Félix hasta Pedro Infante, los actores del Cine de Oro fueron aplaudidos a nivel internacional; sin embargo, hubo otros actores que a pesar de no ser tan famosos, tuvieron una larga y destacada trayectoria en la gran pantalla.

Este es precisamente el caso de Abel Salazar García, quien se convirtió en primer actor, guionista, y en un destacado productor mexicano de la época del cine de oro en nuestro país.

Uno de los más guapos en el Cine de Oro

El famoso inició su carrera haciendo pequeños papeles como ayudante de comediantes en las carpas de circo en la ciudad de México.

Sin embargo su talento, carisma, y aspecto físico poco a poco lo catapultaron como una promesa dentro del medio artístico, por lo que en el año de 1941 debutó en “La casa del rencor'' dirigida por Chano Ureta.

Se sabe que pronto, tras aparecer frente a los reflectores, su fama comenzaría a aumentar y a pesar de que nunca llegó a ser tan reconocido como Pedro Infante o Jorge Negrete, lo cierto es que era considerado uno de los galanes más queridos del cine en México.

Su triste historia en el amor

A pesar de que era considerado uno de los más grandes galanes y todo parecía prometedor en su carrera, lo cierto fue que justo mientras escalaba en el éxito, Abel Salazar García cayó en una profunda depresión debido a que lo abandonó su prometida Gloria Marín, quien también era una destacada actriz de esta época.

Sin embargo, la mujer que amaba lo abandonó porque ella fue convencida para ser impulsada en su carrera profesional por Jorge Negrete, quien tenía la intención de relacionarse sentimentalmente con la prometida de Abel Salazar.

Bajo este panorama, Abel cayó en una profunda depresión de la cual no logró recuperarse durante tres años, y luego de salir paulatinamente de su crisis, en el año de 1944, regresó al cine debido a que le hicieron una oferta que no pudo rechazar.

Se sabe que el guapo actor que robó miles de corazones a través de la gran pantalla murió el 21 de octubre de 1995 en Cuernavaca, Morelos derivado de algunas complicaciones del Alzheimer que padecía.