JORGE NEGRETE

Jorge Negrete: Ésta fue la actriz que "El Charro Cantor" abandonó cuando estaba embarazada

Jorge Negrete dejó a su esposa embarazada para comenzar una relación con Gloria Marín

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete tuvo solo una hija.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Jorge Negrete además de ser conocido por sus actuaciones y gran voz, también destacó por sus relaciones amorosas, siendo la más recordada la que tuvo con María Félix, quien sería su última esposa pues el actor falleció dos años después de su matrimonio. Sin embargo, ésta relación no fue la más polémica, pues tuvo otra que llamó la atención de la prensa debido al abandono de "El Charro Cantor". 

Se trata de su primera esposa Elisa Christy, con quien tuvo su única hija y a quien supuestamente dejó por la actriz y compañera de escena Gloria Marín, a quien conoció en 1941 al filmar la película  "¡Ay, Jalisco, no te rajes!". 

¿Quién fue Elisa Christy?

Elisa Crochet Asperó, nombre real de la artista, fue una bailarina y actriz de reparto mexicana de origen español. Nació en septiembre de 1918 y fue hija de Julio Crochet Martínez, más conocido como Julio Villarreal y de la también actriz Elisa Asperó. 

Christy fue bailarina de folclore mexicano y Ballet clásico, además participó en películas como La mujer de todos (1946), La otra (1946) y El cuarto mandamiento (1948), filmadas por la compañía familiar de sus tíos José y Lita Enhart. 

Elisa y Jorge Negrete se conocieron al grabar la cinta La Valentina de 1938, la cual era el debut como actriz de la baila. Las dos celebridades se enamoraron y dos años después, se casaron en Miami, Florida en Estados Unidos.

Elisa Christy es la madre de la única hija de Jorge Negrete FOTO: Especial

¿Por qué Jorge Negrete abandonó a Elisa Christy cuando estaba embarazada?

A pesar de tener una buena relación, la pareja concluyó su matrimonio cuando Elisa se enteró que su esposo estaba enamorado de la actriz Gloria Marín.

De acuerdo a las crónicas de la época, ante los rumores, Christy le dio a conocer al protagonista de Juan sin Miedo, que estaba embarazada de su primogénita y única hija, Diana Negrete. Por esta razón, el actor regresó con su familia, sin embargo, no olvidó a Marín.

Se dice que Elisa, al darse cuenta de los sentimientos de su esposo, decidió darle el divorcio. A pesar de ello, "El Charro Cantor" no dejó a abandonada a su hija, pues de acuerdo a las anécdotas de Diana, su padre siempre la consintió y procuró a pesar de ya no estar con su madre. 

mfa