JORGE NEGRETE

Jorge Negrete y María Félix: Ésta es la película que grabaron en el hoy aeropuerto Benito Juárez; VIDEO

Jorge Negrete y María Félix grabaron varias películas juntos, entre ellas ésta que fue grabada en donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México,

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Negrete y María Félix.Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

María Félix y Jorge Negrete pasaron a la historia como una de las parejas más emblemáticas en una de las mejores épocas dentro del gremio artístico en México de todos los tiempos: El Cine de Oro.

Recordemos que la Época de Oro del cine mexicano es una época destacada y reconocida a nivel internacional debido a que fue un importante periodo en la historia del cine de habla hispana, mismo que se convirtió en el centro de las películas comerciales de Latinoamérica.

Precisamente bajo este relevante panorama, es importante mencionar que dos personajes emblemáticos de esta época fueron precisamente María Félix, conocida como "La doña", y Jorge Negrete, ambos actores destacados de estos años.

"La Doña" y "El charro cantor". Foto: Especial

Su película en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez

Más allá de su enorme repertorio de películas, de María Félix también se saben muchas cosas respecto a su vida privada, entre ellas que tuvo muchos amores, pues se casó en cuatro oportunidades y uno de ellos fue Jorge Negrete.

Y precisamente esta relación con Jorge Negrete surgió luego de qué los famosos protagonizaron diversas películas juntos, donde además de compartir cámaras, compartían experiencia, amistad, y una inigualable química entre ambos que más tarde los llevó a consolidar matrimonio en una enorme y recordada boda.

Algunas de las películas que ambos famosos tienen son "Reportaje", "El charro inmortal", "México de mis amores", "El rapto", y "El peñón de las ánimas".

Y se trata precisamente de esta última cinta de la que actualmente se ha revivido su historia y producción, esto debido a que la película de 1942 de romance y drama tiene una peculiar historia.

Esto debido a que recientemente se popularizó en redes sociales la información que apunta a que "El peñón de las ánimas" fue una película filmada en el pueblo de El Peñón de los Baños, está a un costado del Cerro del Peñón, ubicado en la Ciudad de México.

Sin embargo lo realmente interesante es que es precisamente en esta zona es donde actualmente se encuentra el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, sin embargo la película fue grabada cuando este lugar aún era una zona rural

Las cinta nos cuenta la historia de un ranchero y una dama refinada que se enamoran; sin embargo, la enemistad entre sus familias comienza a amenazar su relación.

fal