Haz tu denuncia aquí
MARÍA FELIX

María Félix: Así fue la PRIMERA VEZ que "La Doña" fue grabada para un casting en 1940; VIDEO

María Félix es una mujer que nació con el talento en las venas, y a pesar de no haber estudiado actuación, triunfó en el cine

ESPECTÁCULOS

·
María Félix destacó internacionalmente como "La Doña".Créditos: Foto: Especial

María Félix no sólo se convirtió en ícono invaluable para el cine mexicano, sino que también se convirtió en una fiel muestra de que las mujeres podían ser fuertes, decididas y sobre todo rebeldes.

Esto durante una época en la que las mujeres no tenían usualmente posturas de poder en las cuales pudieran expresar de manera libre su manera de pensar, y fue precisamente aquí donde la mujer conocida como "La doña" hizo un cambio relevante que ninguna actriz había forjado antes de ella.

Es por eso que hablar de María Félix es hablar de una mujer que pasó a la historia como una estrella a nivel internacional por formar parte de los íconos femeninos del cine en la Época de Oro.

Recordemos que fue gracias a su talento e inigualable belleza que María Félix, mejor conocida como "La Doña" se elevó ante las barreras y consiguió el éxito y la fama, esto a pesar de haber tenido un pasado difícil, y sobre todo más allá de las presuntas limitantes por ser una mujer que no estudió actuación.

El primer casting de "La Doña"

Fue gracias a sus destacadas técnicas para actuar y también por su distintivo carácter que la famosa María Félix de inmediato se consolidó como una actriz de renombre.

Vale la pena recordar que su fuerte carácter y recia forma de pensar fue la que la hizo destacar en pantalla, pues esta actitud la forjó en su vida como una mujer normal lejos de la fama.

Recordemos que ella fue descubierta e invitada a actuar a pesar de que no tenía experiencia, y precisamente en este sentido, se sabe que el fuerte carácter que portaba la actriz se debe a que siempre se mostró como una mujer real, con sentimientos reales y con mucha determinación para enfrentar los problemas en la vida.

Fernando Palacios fue el hombre que de manera fortuita invitó a María a hacer cine a pesar de que ella no tenía ninguna cercanía con el gremio. 

Fue así que la abordó y le preguntó "¿no le interesaría actuar en el cine?" al mismo tiempo le dio su tarjeta, fue así que María Félix decidió llamarle al poco tiempo, y luego de 2 años de preparación sirvieron para que en 1942 entrara por la puerta grande como actriz.

Sin embargo, luego de conocerlo, él la apoyo para que juntos concretaran el primer casting de la entonces María sin fama en 1940. dando resultado a un breve video inédito en donde sólo se ve a "La Doña" mostrar su porte y elegancia.

 

fal