CINE DE ORO

¡INSÓLITO! Esta fue la ÚNICA VEZ que el cine unió a Jorge Negrete y a Pedro Infante

Los grandes exponentes del cine de oro compartieron una sola película

ESPECTÁCULOS

·
Dos tipos de Cuidado fue la única película que compartieron los dos actores en cine. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En el año de 1953, sucedería una de las cosas jamás pensadas, ya Jorge Negrete y Pedro Infante, los dos grandes exponentes del Cine de Oro en México compartirían un mismo proyecto; película que sería considerada como una de las más grandes y divertidas de la época más importante del cine en México. 

Cuándo se habla de Pedro Infante y Jorge Negrete es inevitable pensar en las grandes películas en México, pero también de talento y mucha diversión; por lo fue increíble poder tenerlos juntos en la misma película, misma que llegó cuando los dos exponentes del cine estaban en su punto más alto en sus respectivas carreras. 

Estamos hablando de "Dos tipos de Cuidado"; función que sería vendida como lo que era, la mejor película del año en México, misma que se haría realidad gracias a Ismael Rodríguez, que fungió como el director del único largometraje que pudo contar con los míticos actores en la pantalla grande. 

De qué trata la película 

Para todos aquellos que no han visto esta gran filmación, es una comedia ranchera que se estrenaría en los Cines Mariscala y cuenta la historia de dos amigos que por azares del destino vieron pausada su amistad, pero un secreto sobre Rosario vuelven a verse las caras. Se tiene que mencionar que Pedro Malo y Jorge Bueno compartían el gusto por las mujeres. 

El gusto por las mujeres sería tal que Rosario tendría el corazón de los dos amigos, así como lo oyen, la mujer era el amor platónico de Jorge, pero terminó por casarse con Pedro; pero más allá de la historia de amor, la película fue un rotundo éxito ya que sería la primera y única ocasión que los dos exponentes compartirían proyecto en la pantalla grande. 

La escena que pasó a la historia 

Sí bien fue la única vez que se vio a los dos en el cine, la película dejó una escena memorable, ya que en un momento realizan una serenata simultánea, donde Pedro y Jorge cantan "Ojos tapatíos"; siendo el momento en el que se enfrascan en un duelo de coplas. Esta escena pasó a la historia como la primera vez que se usó la pantalla dividida en el cine mexicano. 

dza