Cine mexicano

Niño actor que brilló en el cine mexicano abandonó su carrera para convertirse en un reconocido abogado

Nino del Arco participó en diferentes películas mexicanas y es recordado por ser el cómplice de aventuras de Juliancito Bravo

Niño actor que brilló en el cine mexicano abandonó su carrera para convertirse en un reconocido abogado
Nino del Arco se mantuvo activo en la actuación hasta su adolescencia. Foto: IG: ninodelarco

A lo largo de la historia del cine mexicano han desfilado grandes figuras infantiles que lograron quedarse en la memoria de varias generaciones, tal como el caso del actor Nino del Arco, quien triunfó en la industria cinematográfica nacional a una muy corta edad gracias a su talento natural para la actuación, por lo que en esta ocasión recordamos un poco sobre la carrera del actor que es recordado por protagonizar “El Cristo del Océano” y por ser el compañero de aventuras del Juliancito Bravo “El Tom Sawyer mexicano”.

Nino del Arco, es originario de Madrid, España, nació el 6 de junio de 1958 y desde muy pequeño mostró habilidades para extraordinarias para la actuación y con tan solo cinco años debutó en la pantalla grande con la película “Por un puñado de dólares", la cual, fue protagonizada por Clint Eastwood.

Nino del Arco debutó en el cine a los cinco años. Foto: IG: 
ninodelarco

El talento de Nino del Arco llamó rápidamente la atención fuera de su país y algunos productores mexicanos lo invitaron a participar en diferentes proyectos en tierras aztecas donde logró abrirse camino por su propia cuenta gracias a su talento demostrado en cintas como “La primera aventura”, “El niño y el muro”, “Grandes amigos” y “Más allá del río Miño”.

Para el año de 1969, ya con 11 años de edad, Nino del Arco participó en “La gran aventura”, película consolidó su carrera en México pues su actuación junto a Juliancito Bravo fue memorable y las peripecias de este dúo siguen siendo recordadas hasta la fecha pues no ha vuelto a surgir una pareja de actores infantiles que puedan hacerles sombra.

Nino del Arco triunfó en el cine junto a Juliancito Bravo. Foto: Especial 

Una vez entrada la década de 1970, Nino del Arco protagonizó otra de sus películas más memorables, “El Cristo del Océano”, la cual, abrió las puertas a nuevos proyectos y le sirvió para dejar atrás el papel de niño tierno para participar en otro tipo de proyectos, incluso, realizó el papel de “Solín” en la película de Kalimán de 1972.  

En la década de 1980, Nino del Arco se retiró del medio del espectáculo y se sabe que se enfocó a sus estudios en Derecho y se convirtió en un exitoso abogado, no obstante, en 1994 tuvo un breve regreso a la televisión y participó en la serie española llamada “Ladrones van a la oficina” (1994) y posteriormente, nuevamente se alejó de los medios.

Nino del Arco en la actualidad

Tras su retiro definitivo de los medios, Nino del Arco ha ejercido exitosamente su carrera en su natal Castilla-La Mancha, España y se sabe que también se ha dado tiempo para dedicarse a la escritura, otra de sus pasiones, y se sabe que tiene publicados un poemario y una novela, además de decenas de cuentos cortos.

Actualmente, Nino del Arco tiene 63 años y en cuanto a su vida personal se sabe que está casado desde hace más de 30 años, en los cuales nunca tuvo hijos. En sus redes sociales mantiene al tanto a sus seguidores de lo que acontece en su vida diaria y de forma recurrente recuerda algunos de sus pasajes más memorables de su etapa en el cine

Así luce actualmente Nino del Arco. Foto: IG: 
ninodelarco

SIGUE LEYENDO:

Niño actor del Cine de Oro era el Tom Sawyer mexicano y así terminó con su carrera

Niña actriz que triunfó en el Cine de Oro se alejó de la fama por drástica razón

Temas