CINE DE ORO

Niño actor del Cine de Oro era el Tom Sawyer mexicano y así terminó con su carrera

Juliancito Bravo fue una de las máximas estrellas infantiles del Cine de Oro y aunque tenía la posibilidad de convertirse en un galán de la pantalla grande, se retiró

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

Varias fueron las estrellas infantiles cautivaron en el Cine de Oro, pero ninguno es tan recordado como este niño actor que era llamado el Tom Sawyer mexicano y que a pesar de su éxito, decidió terminar con su carrera y dedicarse a otra cosa muy alejada del medio del espectáculo. 

Juliancito Bravo fue uno de los íconos de las películas infantiles, pues protagonizó varias cintas como 'La primera comunión' y 'La gran aventura'. Además, hizo lo que muy pocos de sus compañeros lograron, que fue superar el declive de la época de oro y seguir trabajando en la pantalla grande y chica durante su adolescencia y etapa adulta. 

Juliancito Bravo, la estrella infantil del Cine de Oro

Julián Bravo nació en 1956 en algún lugar de España, sin embargo, su familia se mudó a México cuando la joven promesa tenía 7 años de edad. Ya establecido en el país, tuvo interés por el mundo del espectáculo, así que hizo su primera aparición en la película de 1963 titulada “Cri-Cri, el grillito cantor”, la cual se basa en la vida del artista Francisco Gabilondo, quien fue interpretado por Ignacio López Tarso

 'La vida de Pedro Infante' y 'La batalla de los pasteles' fueron otros de sus trabajos, pero fue hasta 1966, que se posicionó como uno de las grandes promesas del cine nacional, pues por primera vez protagonizó un largometraje, el cual llevó el nombre de 'Seguiré tus pasos'. 

Juliancito Bravo nació en España Foto: Especial

Tras su buen desempeño, varios directores pusieron su atención en él y le dieron los estelares de varias películas para niños como 'La gran aventura', 'La primera comunión', 'Las aventuras de Juliancito', entre muchas otras en donde también compartió créditos con los actores infantiles Lucy Buj Nino Del Arco

Al pasar los años Juliancito Bravo fue dejando poco a poco la imagen de niño travieso y aventurero que le dio el sobrenombre del "Tom Sawyer mexicano", pues debido a su edad y a que surgían nuevos niños actores, él tuvo que adaptarse a los cambios, y comenzó a hacer más papeles acordes a su edad. 

Juliancito Bravo se mantuvo activo en el cine en la adolescencia Foto: Especial

Juliancito Bravo deja la pantalla grande

A partir de los años 70, Bravo interpretó personajes más complejos en filmes como 'El jardín de los cerezos', 'El tuerto Angustias', 'Cuna de valientes', 'El nano',  'Todo el Horizonte Para Morir' y 'El tunco Maclovio', en esta última compartió créditos con Julio Alemán y Mario Almada quienes consolidaron su carrera, así como el género western.

Asimismo, trabajó en las telenovelas 'Estafa de amor', 'El ruiseñor mexicano', 'Corazón de dos ciudades', 'Los que ayudan a Dios', 'Rina', 'La chicharra', 'Ángel Guerra', 'Carrusel', 'Vivo por Elena' y 'Salomé' siendo esta su última participación en el espectáculo, pues decidió retirarse para convertirse en empresario

Actualmente, se encuentra retirado de los escenarios y trabajando en sus negocios. Además, se convirtió en padre de tres hijos: Julián, Natalia y Santiago, quienes ya le dieron la oportunidad de ser abuelo. Aunque tiene recuerdos gratos de su etapa como actor, no tiene intensiones de retomar su carrera. 

SIGUE LEYNEDO

Niño actor del Cine de Oro pertenecía a la Dinastía Soler y los detestaba

Niño actor del Cine de Oro que se enriqueció en la infancia perdió todo en la adolescencia