CINE MEXICANO

¿Te acuerdas del actor Nino del Arco? Así luce ahora tras brillar en el cine mexicano

Actualmente, el icónico actor tiene 63 años y sigue siendo reconocido debido a que dejó una gran huella tras su paso por el cine

ESPECTÁCULOS

·
Nino del Arco participó en grandes películas de la época. Foto: IG: ninodelarco

En la década de 1960 y 1970 surgieron diversos actores infantiles que se encargaron de mantener vivo el cine mexicano y uno de ellos fue Nino del Arco, quien se robó el corazón de miles de personas por sus dramáticas actuaciones y su rostro angelical, además, también se convirtió en uno de los personajes más queridos tras ser el cómplice de aventuras de Juliancito Bravo, por lo que hoy lo recordamos y te decimos qué fue de su carrera y a lo que se dedica actualmente.

Nino del Arco, nació en Madrid, España el 6 de junio de 1958 y desde sus primeros años estuvo inmerso en la industria cinematográfica pues con tan solo cinco años logró participar en la película llamada “Por un puñado de dólares", la cual, fue protagonizada por Clint Eastwood, tras esa primera experiencia en el cine, Nino del Arco fue considerado para participar en otras producciones.

Nino del Arco inició su carrera a los cinco años. Foto. IG: ninodelarco

Debido a que en poco tiempo demostró tener las cualidades necesarias para ser un gran actor, Nino del Arco fue requerido en México para participar en diferentes películas y de inmediato se consagró como uno de los actores infantiles más importantes de la época, algunas de sus películas más recordadas de esa época son “La primera aventura”, “El niño y el muro”, “Grandes amigos” y “Más allá del río Miño”.

Nino del Arco compartió créditos con Juliancito Bravo en "La gran aventura". Foto. Especial 

Para el año de 1969, ya con 11 años de edad, Nino del Arco participó en “La gran aventura”, película en la que se acabó de consagrar su carrera en México pues su actuación junto a Juliancito Bravo fue memorable y las peripecias de este dúo siguen siendo recordadas hasta la fecha pues no ha vuelto a surgir una pareja de actores infantiles así de memorables.

Una vez entrada la década de 1970, Nino del Arco ya convertido en todo un adolescente, logró participar en otras de las películas más memorables de su carrera, “El Cristo del Océano”, la cual, abrió las puertas a nuevos proyectos y le sirvió para dejar atrás el papel de niño tierno y travieso, por lo comenzó a participar en otro tipo de proyectos, incluso, realizó el papel de “Solín” en la película de Kalimán de 1972.  

"El Cristo del Océano" es una de las grandes películas de Nino del Arco. Foto: Especial 

En la década de 1980, Nino del Arco se retiró del medio del espectáculo y se sabe que se enfocó a sus estudios en Derecho y se convirtió en un exitoso abogado, no obstante, en 1994 tuvo un breve regreso a la televisión y participó en la serie española llamada “Ladrones van a la oficina” (1994) y posteriormente, nuevamente se alejó de los medios.

¿Qué hace Nino del Arco en la actualidad?

Tras su retiro de los medios, se sabe que ejerció su carrera y que ocupó diversos cargos públicos locales en su natal Castilla-La Mancha, España. Además, también se dio tiempo para desarrollarse como escritor, incluso publicó un poemario y una novela, también ha ganado varios premios por sus relatos cortos.

Actualmente, Nino del Arco tiene 63 años y se sabe que está casado desde hace más de 30 años y que nunca tuvo hijos, una de sus últimas noticias sobre al ex actor es que estaba escribiendo su próxima novela desde la comodidad de su casa pues no quiere exponerse al Covid-19 ya que padece hipertensión pulmonar y teme sobre las complicaciones que pudiera generarle el virus.

Así luce actualmente Nino del Arco. Foto: IG: ninodelarco