CINE DE ORO

Ellos son los niños que cautivaron en el Cine de Oro; ¿qué fue de sus carreras?

Algunas de las estrellas infantiles dentro de la época del Cine de Oro tuvieron un trágico final

ESPECTÁCULOS

·
"Pulgarcito" y "La tucita" fueron destacados niños actores del cine de oro. Foto: Especial."Pulgarcito" y "La tucita" fueron destacados niños actores del cine de oro. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Dentro del cine mexicano específicamente en la Época de Oro, diversos artistas emergieron y mostraron talento a pesar de ser tan sólo unos infantes, pues muchos de estos niños quedaron inmortalizados en la gran pantalla gracias a sus impecables actuaciones y talento inigualable.

Algunos de ellos continúan siendo referencia de un sin número de clásicos; sin embargo, no muchos siguieron con la vida de fama, pues algunos de estos talentosos niños se apagaron luego de sus apariciones en la gran pantalla.

Cabe destacar que algunos de estos niños que fueron referentes del momento más exitoso del cine en México, al crecer se dedicaron a varias cosas, pues perdieron el interés en seguir en los caminos actorales, e incluso algunos de ellos vieron apagar su luz luego de estar involucrados en diversos escándalos que incluso los llevaron a la cárcel.

¿Qué pasó con los niños estrella del Cine de Oro?

Éste fue precisamente el caso de Cesáreo Quezadas Cubillas, conocido por el nombre de “Pulgarcito”, quien en el año 2002 fue arrestado debido a que abusó sexualmente de sus hijos, esto varias décadas después de sus famosas interpretaciones en la gran pantalla, algunas de ellas la cinta homónima “Pulgarcito” de 1958 o en “Santa Claus” de 1959, películas que lo catapultaron a la fama.

Por otro lado, hubo actores que destacaron por su simpática y tierna imagen en el mundo de la actuación, tal es el caso de María Eugenia Llamas, quien fue mundialmente exitosa y conocida como la “Tucita”, quien apareció en diversas películas como una niña inocente y tierna, esto específicamente en la cinta “Los tres huastecos” y “Dicen que soy mujeriego”.

A pesar de que fue uno de los rostros infantiles más famosos de todos los tiempos en México, luego del éxito que obtuvo en la década de los cincuentas, la “Tucita” regresó a su natal Monterrey y durante 30 años no participó en películas hasta los años 80; sin embargo, sus apariciones ya no destacaron como cuando era niña.

"La tucita" actuó con Pedro Infante. Foto: Especial

La famosa actriz murió en el año 2014, aunque antes de fallecer reveló que el apodo “Tucita” provenía del director Ismael Rodríguez, quien le puso este mote debido a que le hizo una comparación entre un topo y una niña pequeña.

Otra de las estrellas infantiles de la época del cine de oro mexicano fue Juliancito Bravo, quien paulatinamente vio su alejamiento de los reflectores y del estrellato debido a que tan pronto llegó su adultez se dedicó a la vida empresarial que económicamente le fue más fructífera, esto a pesar de que fue una figura infantil muy popular que destacó en pantallas de todo el mundo.

Actualmente Julián se encuentra alejado de toda actividad que tenga que ver con el medio artístico, ahora vive una vida de familia con tres hijos y se dedica a los negocios.

En suma, Juliancito Bravo ha confesado en diversas entrevistas que no está arrepentido de salirse del mundo actoral, esto a pesar de que aseguró que el cine le dejó un grato recuerdo que hasta la fecha atesora en su vida.

Juliancito se dedicó al mundo empresarial. Foto: Especial