BETTY LA FEA

Don Armando de Yo soy Betty la fea se arrepiente; "si pudiera volver el tiempo lo haría diferente"

El actor Jorge Enrique Abello da a conocer varios pormenores de la serie en su canal de YouTube

ESPECTÁCULOS

·
El actor aún habla de la serie que lo catapultó al estrellatoCréditos: Especial

Don Armando es sin duda uno de los personajes de Betty la fea que sería cancelado en la actualidad por sus conductas machistas, por el acoso laboral al que sometía a algunos de sus empleados e incluso por su forma de abusar de la confianza de Beatriz Pinzón Solano; sin embargo, el actor Jorge Enrique Abello solamente se arrepiente de una cosa de su interpretación. 

De acuerdo con un video que subió a su cuenta de YouTube en el que habló del que para él es el episodio más triste de toda la telenovela, el intérprete dijo que si tuviera la oportunidad de volver el tiempo, le gustaría cambiar el tono que usaba al hablar cuando estaba molesto.

Pese a que esta es uno de las características más reconocibles que tiene el personaje y una de las razones por las que es recordado por su público, la forma de gritar es un pesar para el actor, ya que considera que es muy exagerada

"Habla todo el tiempo como si subrayando o subiendo el tono de volumen en la frase final fuera lo suficientemente interesante para remarcar que esta molesto, que es una persona firme o que tiene un carácter fuerte", dijo. 

La serie rompió con varios estereotipos.

No te vayas sin leer: Yo soy Betty, la fea: Esto decía la carta con la que Beatriz descubrió el engaño de Don Armando

Jorge Enrique aseguró que hablar así fue una de las peores decisiones que tomó en la carrera y se justificó asegurando que tenía solamente 30 años cuando realizó este papel que le dio fama mundial. 

Agregó que le da mucha vergüenza volver a ver los episodios de la serie, ya que cree que las herramientas actorales que eligió no eran las mejores y no representaban lo que quería en la pantalla.

El actor indicó que el papel de sus compañeros era muy bien llevado, debido a que Natalia Ramírez, quien encarnaba a Marcela Valencia, lograba transmitir el despotismo que practicaba en contra de Beatriz.

Yo soy Betty, la fea: Don Armando se reencuentra con el "Cuartel de las feas" 20 años después | VIDEO

Defendió la serie

Hace unos meses la escritora feminista Florence Thomas escribió una columna en la que aseguraba que la serie era una de las comedias más cuestionables, debido a que contaba con varios valores y estereotipos caducos que no podían ser admisibles hoy en día. 

A esto, el actor respondió a través del mismo diario, en el que argumentó que este drama rompió con los paradigmas que se tenía sobre las protagonistas de las telenovelas en el mundo. 

Además de esto, el intérprete aseguró que la figura del príncipe azul se perdió en esta producción, debido a que no había ningún hombre perfecto que salvara a la mujer y ella era quien debía atender sus necesidades. 

Sigue leyendo: 

Yo soy Betty, la fea: Así lucen las bebés de la telenovela; no creerás lo bellas que son

Yo soy Betty, la fea: Esta es la edad que tenía Beatriz Pinzón cuando llegó a Ecomoda

Yo soy Betty, la fea: Nicolás Mora y Beatriz Pinzón son FAMILIA; este es el lazo que pocos saben