DON RAMÓN

El Chavo del 8: Don Ramón tenía un talento que opacaría a su hermano Tin Tan

Ramón Valdés demostró que era un excelente comediante y actor, por lo que podría competir con cualquiera de sus hermanos

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial

Don Ramón fue uno de los personajes más queridos de 'El Chavo del 8', pues gracias a sus icónicas frases y a sus momentos divertidos junto a Quico, El Chavo y la Chilindrina, se ganó el cariño de la gente. El actor que le dio vida fue Ramón Valdés, quien tenía un talento oculto que opacaría a uno de sus hermanos, Germán Valdés, mejor conocido como 'Tin Tan'. 

El actor y comediante que interpretó al inquilino del Señor Barriga, a quien le debía 14 meses de renta, pertenecía a una de las Dinastías más importantes del Cine de Oro: Los hermanos Valdés, la cual estaba conformada por Germán, Manuel 'El Loco', Antonio 'El Ratón' y Ramón. Los histriones no sólo participaron en la pantalla grande, también hicieron teatro y televisión, algunos hasta incursionaron en la música. 

Germán Valdés 'Tin Tan' fue uno de los hermanos que a la par de hacer una carrera en la pantalla grande, también incursionó en la música, tal y como lo hicieron varias estrellas de la época como Pedro Infante y Jorge Negrete. El también llamado 'Pachuco de Oro' cantó algunos boleros, cha cha chá, balada, cumbia, zarzuela y el swing, dándole así una propuesta diferente a los espectadores que gustaban de ver cintas nacionales. 

La Dinastía Valdés dio grandes cómicos del Cine de Oro Foto: Especial 

Así fue como Don Ramón le hizo competencia a Tin Tan

El protagonista de 'El Rey del Barrio' fue ejemplo para sus hermanos, quienes también hicieron una carrera exitosa en la actuación, por ello, algunos intentaron interpretar temas musicales, como fue el caso de Manuel 'El Loco' Valdés, con el clásico 'Médico Brujo' o Don Ramón, con un tema inédito. 

Ramón Valdés se presentó en el Teletón en Chile en donde dejó al descubierto uno de sus talentos ocultos: el canto. El comediante interpretó la canción 'Cuando era jovencito', del grupo mexicano de rock and roll Los Apson, sorprendiendo a todos los asistentes pues presentó un estilo diferente con la voz ronca que lo caracterizaba. 

"No no la busques muy bonita porque al paso del tiempo se le quita. Busca amor, solamente amor”, se lo escucha cantar a Valdés al son de las palmas de público. 

El actor que le dio vida a Don Ramón en la famosa serie 'El Chavo del 8' acumuló grandes éxitos, gracias a su participación en la producción de Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como 'Chespirito'. Sin embargo, dejó la emisión por diferentes motivos y por sus problemas de salud que lo llevaron a la muerte el 9 de agosto de 1988. 

SIGUE LEYENDO:

"Cantinflas" hizo enojar a famoso cómico del Cine de Oro por FOTO junto a su esposa

Así lucían Manuel "El Loco" y su hermano "El Ratón" Valdés cuando eran niños | FOTO INÉDITA