LA CASA DE PAPEL

La Casa de Papel: Estrenan temporada 5 y estos son los mejores MEMES

La madrugada de este viernes se estrenó la temporada 5 de La Casa de Papel y las redes ya lanzaron sus mejores memes

ESPECTÁCULOS

·

La Casa de Papel se ha convertido en una de las series más vistas en el mundo, desde su estreno en televisión española el 2 de mayo de 2017, han pasado 4 temporadas y la madrugada de este viernes llegó la primera parte de la quinta y última entrega, un lanzamiento al que las redes no podían dejar de reaccionar con los mejores memes

Los seguidores de esta ficción de robos y suspenso, pudieron ver la primera parte de la temporada 5 este viernes 3 de septiembre, en México llegó a las 02:00 horas, y deberán esperar hasta el próximo 3 de diciembre para ver lo que pasará en la segunda parte de la entrega final.

Hace un tiempo, el creador de la ficción, Álex Pina, explicó su propuesta para la última temporada: “Cuando empezamos a escribir la parte 5 en plena pandemia, sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de 10 capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen”.

Así reaccionan al estreno de La Casa de Papel

La cuarta entrega de la serie terminó con la inspectora Sierra atrapando al Profesor en su guarida, mientras todos los miembros de la banda seguían encerrados en el Banco de España. Lo que dejó muchas preguntas: ¿Cómo lograrán salir del Banco de España? Tokio y compañía no han dejado de repetir que el oro es la clave para ser libres, pero ¿podrán conseguirlo si el Profesor abandona el tablero?

“Nos hemos dedicado a pensar cómo destrozar a la banda. Cómo poner contra las cuerdas al Profesor. Cómo llegar a situaciones irreversibles para muchos personajes. El resultado es esta quinta temporada. La guerra alcanza sus cotas más extremas y salvajes, pero es también la entrega más épica y emocionante”, adelantó Pina.

“Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a la banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida”, agregó el guionista.

*Alerta spoiler*

Fans lloran la temporada 5

En la quinta temporada, los atracadores han conseguido rescatar a Lisboa, pero viven uno de sus peores momentos como banda por la pérdida de uno de ellos. Justo cuando parece que nada puede ir peor, llegará un nuevo enemigo más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército.

En la última temporada de La Casa de Papel se añaden tres personajes en el elenco. Miguel Ángel Silvestre interpretará a René, el ex de Tokio; Patrick Criado hará de Rafael, el hijo de Berlín; y José Manuel Seda será Sagasta, el Comandante de las Fuerzas Especiales del Ejército Español.

Pero sin duda lo que más se ha repito en redes es la muerte de Tokio, pues muchos afirman que aunque por varias temporadas fue el personaje más odiado, ahora estaba haciendo las cosas correctamente. Una razón por la que los fans lloran su pérdida, al grado de que su nombre se volvió tendencia en Twitter.