SERIES DE TV

"Sangrienta y excesivamente violenta": llueven críticas a "El Juego del Calamar", el nuevo fenómeno de Netflix

Pesadillas, ansiedad y terror nocturno, son algunos de los efectos que han tenido quienes no pensaban que la serie de Netflix sería tan grotesca

ESPECTÁCULOS

·
"El Juego del Calamar" se perfila para ser la serie más vista en la historia de Netflix. Foto: Especial

Con apenas dos semanas en el catálogo de Netflix, "El Juego del Calamar" ya se perfila para convertirse en la serie más vista en la historia de la plataforma de streaming, pasando por encima de exitosos títulos como “La Casa de Papel”, “Bridgerton”, “The Witcher” o “Stranger Things”.

Esta serie coreana es número 1 en la lista de Netflix en países como México, Estados Unidos y Reino Unido; aquellos que ya la vieron afirman que la trama envuelve a los espectadores, quienes están al filo del asiento viendo cómo personas pobres o con deudas se juegan la vida en un extremo Battle Royale para ganar dinero.

El Juego del Calamar” contiene demasiadas escenas sangrientas y explícitas, pues a lo largo de sus nueve capítulos se ve a personas que reciben disparos en la cabeza, o incluso hasta a quienes les extraen los órganos.

Los ‘invitados’ de este sádico juego, cuyo premio son 45.6 millones de wones surcoreanos -unos 780 millones de pesos mexicanos-, se encuentran dentro de una fortaleza y deben participar en clásicos juegos como Grandmother's Footsteps o British Bulldogs, si ganan avanzan a la siguiente ronda.

Pero si no, además de perder el juego, los participantes pierden la vida a manos de un escuadrón de la muerte disfrazado de rojo que porta potentes ametralladoras. La sangre que emana de los personajes es demasiada, por lo que muchos usuarios en redes sociales han expresado que la serie les causó una suerte de repulsión.

Muchos consideran que Netflix se sobrepasó y que “El Juego del Calamar” es una serie excesivamente violenta y grotesca, incluso algunos consumidores de streaming señalan que no pudieron siquiera pasar del primer capítulo.

De hecho, muchos piden que la serie tenga una advertencia de que sólo pueden verla mayores de edad o que las personas sensibles no la sintonicen, pues las escenas podrían causarles ansiedad o pesadillas. Asimismo, hacen un llamado para que aquellos que ya la vieron, no la recomiendan o adviertan a los demás lo que están por ver.

 

A muchos sí les gustó "El Juego del Calamar"

Sin embargo, hay usuarios que se sienten satisfechos con lo que Netflix entregó en “El Juego del Calamar”, sobre todo aquellos que aman el gore y suelen consumir dramas o películas coreanas con este tipo de temática, como Train to Busan o  Sympathy for Lady Vengeance.

Es por ello que consideran que las escenas son impactantes y enganchan, por lo que es probable que no puedan dejar de ver la serie y tengan que terminarla en el menor tiempo posible, pues quieren saber quién será en siguiente en morir y conocer al ganador del juego.

En su descripción, Netflix apunta que “cientos de jugadores cortos de dinero aceptan una extraña invitación a competir en juegos infantiles. Adentro les aguardan un premio irresistible... y un riesgo mortal”, y al final eso es lo que ha hecho que millones ya hayan visto “El Juego del Calamar”.