SQUID GAME

Juego del Calamar: Películas que son parecidas a la serie de Netflix, no te las puedes perder

La serie que se ha convertido en todo un fenómeno mundial ha conquistado a los fans con sus juegos mortales, pero estas historias también te atraparán

ESPECTÁCULOS

·
¿Te gustó "Squid Game? Debes ver estas series Foto: EspecialCréditos: Especial

"Squid Game" es la serie más vista del momento, se ha convertido en una de las favoritas de Netflix tras su estreno y se posicionó como la #1 a nivel mundial. Esta producción es original de Corea del Sur y podría lanzar una segunda temporada. Si te gustó, te recomendamos estas películas que son parecidas

El fenómeno de los K-Dramas evolucionó desde hace un par de años, la cuna del K-Pop se ha posicionado como uno de los mejores en cine y TV. 

"El juego del Calamar" sigue la vida de un grupo de individuos que son invitados a un juego donde podrán ganar mucho dinero, las pruebas consisten en juegos tradicionales coreanos que muchos jugaron en su infancia; sin embargo, esta versión es mucho más peligrosa y mortal. 

Si te gustó esta serie de Netflix, no te puedes perder estas películas que tienen una trama similar y donde solo habrá un ganador. 

Series y películas similares a Squid Game

  • As the Gods Will

La trama se centra en Sun Takahata, un estudiante que será testigo del día más loco de su vida en la escuela. Lo que parecía una jornada normal se convierte en una serie de juegos mortales para todos los alumnos. 

Todo comienza cuando un muñeco Daruma (conocido en la cultura nipona) aparece en el salón y provoca que la cabeza de su maestro explote. Si te sorprende haciendo cualquier movimiento, sufrirás la misma suerte; luego de que termine el juego, Sun descubre que no el único reto que tendrán que enfrentar. 

En el gimnasio aparece un enorme gato de la fortuna (Maneki-neko) al cual deben encestarle el cascabel, también se enfrentarán al juego de Kagome, kagome, donde con los ojos vendados deben adivinar la muñeca que está detrás de ellos. Todos son juegos tradicionales de Japón. 

Te puede interesar: El juego del calamar: ¿Habrá segunda temporada de la exitosa serie de Netflix?

  • Scape Room

Es una película de acción que sigue a un grupo de aficionados que reciben una invitación para enfrentar el famoso juego de "scape room", el cual consiste en descifrar una serie de acertijos para poder escapar del cuarto donde están encerrados antes de que se les acabe el tiempo. 

Sin embargo, descubrirán que no es un simple juego, ya que las consecuencias son mortales y si no logran descifrar todas las pistas, morirán en el intento.  

 

  • Battle Royale

Es una película japonesa de terror clásico que sigue la vida de un grupo de estudiantes que debe escapar de una isla. La trama sigue la vida de un Japón a inicios del nuevo milenio, el desempleo es cada vez peor y los jóvenes no muestran respeto por sus mayores y han sido alcanzados por la violencia. 

El gobierno toma medidas extremas y declara la Ley de Reforma Educativa, la cual consiste en reclutar cada año a un grupo de estudiantes al azar que se enfrentarán a una batalla mortal.

Ahí serán encadenados a un collar en su cuello que explotará si no siguen las reglas del juego: durante 3 días se matarán entre ellos y solo uno debe sobrevivir. Todos reciben una mochila con provisiones y un arma para poder defenderse. 

 

  • Jigsaw

Es una saga de suspenso que sigue la vida de un grupo de individuos que son secuestrados y encerrados en una base desconocida parecida a una casa. Ahí, deberán enfrentar una serie de juegos y acertijos para poder encontrar la salida; sin embargo, cada prueba tiene un precio: la muerte. 

Todos ellos son reclutados por Jigsaw, un asesino en serie cuya identidad es desconocida, pero que está dispuesto a darles una segunda oportunidad para que se arrepientan de sus malas acciones y reflexionen sobre su vida. En cada prueba deberán demostrar su moral o sacrificarse para poder escapar.