NETFLIX: EL JUEGO DEL CALAMAR

Juego del Calamar: qué hubiera pasado si Gi-hu escogía el ROJO y no el azul

La serie consta de 9 capítulos y entre los juegos infantiles japoneses en los que se basa la trama se encuentra "Luz verde, luz roja"

ESPECTÁCULOS

·
La serie se estreno el 17 de septiembre y en su primera temporada cuenta con 9 episodios (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Entre las preguntas que han surgido sobre la serie surcoreana El juego del calamar  es sobre qué hubiera pasado si Seong Gi-hun hubiera elegido un color de tarjeta de sobre distinto que él da a elegir el reclutador.

Ya que cada uno de los colores, al parecer, representaban el rol que debía cumplir en dicho juego. Ya que después de que Gi-hun pierde todo el dinero que ganó en las apuestas, un prestamista le da un ultimátum y en la estación del tren, un hombre le ofrece jugar a cambio de obtener dinero.

Previamente debe elegir entre un sobre azul y otro de color rojo. Por lo que Seong selecciona el azul, aunque son varias las veces que pierde, al final gana. El reclutador le da el dinero que habían pactado, además, le entrega una tarjeta que tiene un círculo, un triángulo, un cuadrado, y un número telefónico al que debe comunicarse, en caso de querer jugar por un premio más grande.

¿Qué hubiera ocurrido si el protagonista elegía otro color del sobre? Según con lo expresado por los fanáticos, los colores de los sobres significaban el rol que se tenía en la competencia: jugadores o enmascarados, consecuencia de que los primeros visten de azul y los otros de rojo.

De acuerdo con el portal El Comercio, los jugadores son los que más arriesgan y los enmascarados también deben presenciar las distintas muertes y hacerse cargo de los cuerpos. Ellos preparan los juegos sádicos, saben cómo morirán los participantes, pero no pueden intervenir.

Y al igual que los jugadores, se añade en el mismo medio, los enmascarados siguen reglas, como es el caso de no hablar hasta que su superior lo permita y no quitarse la máscara en ningún momento, porque eso implica la muerte.

Otras de las teorías está en que el color de cabello de Gi-hun es una pista para los sucederá en la segunda temporada. La primera temporada se compone de 9 capítulos, que se ha colocado como una de las serie más vistas en la plataforma de streaming, la cual fue creada por Hwang Dong-hyuk, la cual escribió en el 2008. Se inspiró en los cómics japoneses como “Battle Royale”, “As the Gods Will” o “Alice in Borderland”.