VANESSA GUZMÁN

Vanessa Guzmán superó la bulimia y anorexia para conversarse en campeona de fisicoculturismo

Vanessa Guzmán admitió que estuvo a punto de morir debido a sus desordenes alimenticios

ESPECTÁCULOS

·
Vanessa Guzmán tuvo problemas alimenticios Foto: Especial Créditos: IG: vanessaguzmann

Vanessa Guzmán sorprendió a sus seguidores con su asombroso cambio físico, pues la actriz decidió tomar otro rumbo en su carrera y dedicarse al fisicoculturismo, disciplina que le ha dejado grandes victorias, ya que ha ganado diversas competencias. 

A pesar de las duras críticas hacia su cuerpo, la también modelo ha manifestado que se siente satisfecha y conforme con su físico. Sin embargo, no siempre contó con esta confianza en sí misma, puesto que en algún momento de su vida sufrió anorexia y bulimia. 

Guzmán se dio a conocer por ganar Nuestra Belleza México en 1995 y representar a su país en el certamen Miss Universo de 1996, en donde quedó como finalista junto Alicia Machado, quien se llevó la corona del concurso internacional. 

A partir de ese momento, Vanessa entró al mundo del modelaje en donde para cumplir las exigencias de los diseñadores y las grandes marcas comenzó a hacer prácticas dañinas para su salud, las cuales desataron trastornos alimenticios como  bulimia y anorexia. 

Vanessa Guzmán estuvo a punto de morir por sus trastornos alimenticios

En el año 2000, la actriz admitió durante una entrevista que por un tiempo su apariencia física se convirtió en una obsesión, al grado de estar al borde de la muerte. Vanessa Guzmán dijo que tras llegar a este punto se dio cuenta que había otras cosas que eran prioridad y no sólo su apariencia física. 

La ex Miss México reveló que recibió tratamiento psicológico para poder superar sus problemas de anorexia y bulimia, y de la mano de un nutriólogo comenzó a tener una dieta más saludable. 

“Yo sufrí de trastornos alimenticios pero porque yo me hice esa historia, por tener un referente que no me lo impusieron, sino por decir bueno, entonces yo también quiero. De repente empiezas a sentir que el cuerpo cambia, y uno es el que empieza a hacer esas tonterías. Ahí es donde empieza el problema, fueron un par de años, creo que la presión más grande la sentí cuando regresé a Ciudad Juárez y tuve un aumento de peso considerable”, contó en entrevista con Mara Patricia Castañeda. 

Vanessa Guzmán trabajó muchos años en telenovelas. "Tres Mujeres", "Siempre te Amaré" o las producciones infantiles de "Amigos x Siempre", "Aventuras en el tiempo" y "Atrévete a Soñar" son un ejemplo de su trabajo en la televisión mexicana. 

Después de trabajar en "Soltero con hijas", la actriz dejó las telenovelas y dedicó su tiempo al ejercicio. En esa temporada, descubrió su pasión por el culturismo y decidió participar en algunas competencias, de hecho a principios del mes ganó el primer lugar en la categoría principal denominada Bikini Master 45+ CLASS D.