VANESSA GUZMÁN

Vanessa Guzmán: Así se veía la actriz como Ana Leguina en "Infames", su papel más atrevido como villana

"Infames" fue una telenovela producida por Argos que se estrenó en México el 13 de febrero de 2012

ESPECTÁCULOS

·
Vanesa Guzmán conquistó con su papel de villana. Foto: EspecialCréditos: Especial

La actriz Vanessa Guzmán demostró ser multifacética y tener un gran talento para los papeles de villana luego de interpretar a la guapa Ana Leguina en la telenovelas "Infames", donde se le pudo ver dar vida a un personaje atrevido y sobre todo muy sensual. 

"Infames" fue una telenovela producida por Argos para Grupo Imagen, spin-off de "El octavo mandamiento". Su estreno en México fue el 13 de febrero de 2012, y estuvo conformada por 130 capítulos. Considera una de las producciones más innovadoras de la década, finalizó el 12 de agosto del mismo año. 

Protagonizada por Ximena Herrera y Miguel Ángel Muñoz; con las participaciones antagónicas de Vanessa Guzmán, Luis Roberto Guzmán y Carlos Torres Torrija. La telenovela llamó la atención del público por tratar temas políticos de corrupción, narcotráfico, y sexualidad. 

La serie tuvo muchas críticas a favor, y para algunos integrantes del elenco fue una de sus mejores experiencias. Además de Guzmán y Herrera, contó con la participación de Lisset Morelos y Eréndira Ibarra. 

La telenovela recibió críticas positivas. Foto: Especial

Vanessa Guzmán en "Infames" 

Guzmán lleva una larga carrera en los medios, comenzó su vida en el espectáculo luego de ser reina de belleza, y pronto llamó la atención de los productores por su gran personalidad y belleza, algo que quedó demostrado con su papel de la malvada Ana Preciado Leguina

La actriz habló de su personaje y aseguró que Leguina era una mujer muy compleja, dando vida a  una abogada de origen sinoloense que está dispuesta a arriesgar todo con tal de lograr sus objetivos, y de obtener el poder, con un carácter fuerte que marcó la historia del melodrama. 

Ana Leguina conquistó la pantalla con su fuerte personalidad. Foto: Especial 

Tras 15 años de carrera en la actuación, Guzmán y 14 melodramas para televisión, llegó  el papel en “Infames”, el cual afirmó le ha traído una gran satisfacción, pues en la mayoría de las series y proyectos que había realizado se le había visto en personajes de "la buena", como se les conoce a las protagónicas. 

Vanessa describió a su personaje como una mujer fuerte, determinada, compleja que es muy inteligente y que trabaja en un ambiente engañoso y enredado, todo desarrollado dentro del Palacio Nacional, y para interpretarlo cambió su imagen, pues se le vio con un color de cabello rojizo muy sensual.  

Vanessa Guzmán quedó satisfecha con su personaje. Foto: Especial

Ana Leguina resultó ser uno de los papeles más atrevidos de la actriz, pues sus fans pudieron disfrutar de verla con atuendos muy ajustados y cortos, además de lucir su gran figura con escenas en las que debió lucirse en elegante lencería, al igual que sus compañeras de telenovela. 

Además, Guzmán pudo demostrar su gran talento como villana, pues muchos afirman que ha sido una de los personajes antagónicos mejor logrados y que siguen siendo recordados por sus frases, y claro, por su gran belleza.