TAEHYUNG

BTS: ARMY defiende a V en su visita a Nueva York por esta razón

BTS se encuentra en Nueva York después de presentar su discurso ante la ONU

ESPECTÁCULOS

·
Taehyung fue duramente criticado en redes sociales Foto: Efe

BTS se encuentra en Nueva York después de dar un emotivo discurso durante la ceremonia de apertura del Momento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG Moment) 2021, en la 76a Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en donde además hicieron la presentación de su éxito musical 'Permission to Dance'.

El grupo de k-pop sorprendió al mundo al hablar sobre el cambio climático, la pandemia por Covid-19 y el futuro de las nuevas generaciones, las cuales aseguró que no está "perdida", por el contrario le ha dado la bienvenida a los cambios. “Creo que es exagerado decir que están perdidos solo porque los caminos que recorren no pueden ser vistos por ojos adultos”, dijo el líder RM.

La semana pasada RM, V, J-Hope, Jimin, Jungkook, Suga y Jin recibieron el nombramiento de Enviados Presidenciales Especiales para la Generación y la Cultura Futuras, además de pasaportes diplomáticos de la República de Corea, los cuales sólo se entregan a funcionarios. 

Con estos acontecimientos Bantang se ha convertido en un ejemplo para más jóvenes que gustan de su música y siguen su carrera. Sin embargo, algunos internautas han desatado una discusión en rede sociales, después de que V fuera captado supuestamente sin cubrebocas. 

El debate sobre el uso del cubrebocas que desató Taehyung

En redes sociales circula un video donde se ve a Taehyung caminado por las calles de Nueva York sin usar mascarilla para protegerse contra el Covid-19. La imagen se hizo viral y provocó diferentes reacciones, sobre todo entre los seguidores surcoreanos, quienes lanzaron duras críticas contra el cantante. 

El ARMY salió en defensa de V y recordaron que en Estados Unidos no es obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos y si ya cuentas con tu esquema completo de vacunación contra el Sars-Cov2. Además, mostraron otras evidencias donde el artista coreano portaba la mascarilla. 

Estados Unidos y Corea del Sur tienen diferentes políticas para el combate contra el COVID-19. Actualmente, el gobierno del país asiático tiene muchas restricciones sobre la cantidad de personas reunidas en reuniones, máscaras, políticas de interior, entre otras más medidas para bajar el número de contagios entre la población. 

mfa