BTS

BTS: Así fue el discurso del grupo de Corea del Sur en la ONU

BTS se presentó en el pleno de la ONU en Nueva York y mandó un importante mensaje a todos los niños y adolescentes del mundo

ESPECTÁCULOS

·
BTS estuvo en la Asamblea General de la ONU para mandar un mensaje de inspiración al mundo entero FOTO: Especial Créditos: Especial

Los siete integrantes del exitoso grupo BTS se presentaron en el pleno de la ONU, para mandar un importante y motivador mensaje a todos los niños y adolescentes del mundo, en un momento complejo que se vive en la actualidad. 

Los Bangtan Boys estuvieron en la apertura de la reunión que se realizó esta mañana. En el salón de la Asamblea General y, tras la participación de Moon Jae, presidente de Corea del Sur, el grupo juvenil habló sobre el cambio climático, la pandemia por Covid-19 y el futuro de las nuevas generaciones.

Al respecto, RM dijo que “Es un honor para nosotros estar aquí hoy. Venimos a compartir historias de las futuras generaciones. Antes de venir, les preguntamos a jóvenes sobre sus experiencias en los dos últimos años y cómo se encuentran hoy”.

Suga continuó con el mensaje. “Sí. Fue un momento de duelo por las cosas que el Covid-19 nos quitó. Un tiempo para descubrir cuán precioso era cada momento que quizá dimos por sentado”, abundó.

BTS estuvo en la Asamblea General de la ONU 
FOTO: Twitter

"El cambio climático es un gran problema"

Por su parte, J-Hope habló sobre el cambio climático, un tema que lleva varias décadas cobrando relevancia, pero ahora es una materia más que relevante. “Todos estamos de acuerdo en que el cambio climático es un gran problema, pero encontrar una solución común a todos no es sencillo”.

“Sí, es una discusión compleja. Pero al prepararme para hoy aprendí que muchos jóvenes están interesados en temas medioambientales y lo eligieron como sus campos de estudio. El futuro es territorio no explorado y es donde nuestra generación pasará el tiempo, más que nadie”, continuó RM. 

Sobre las perspectivas negativas que se tienen sobre el futuro del planeta, Taehyung dijo que es difícil, pero que también hay que ver el lado positivo, que son las personas que se preocupan y hacen algo al respecto. “No sólo hay que ver el futuro como un lugar oscuro. Hay mucha gente preocupada por el mundo, luchando por encontrar soluciones. Todavía hay muchas páginas por llenar sobre nosotros y no deberíamos hablar como si el final ya está escrito", dijo.

Después del discurso del grupo surcoreano, se presentó un video que grabaron en la Asamblea General de la ONU, con la canción Permission to dance.