BLACKPINK

BLACKPINK se une a BTS: Recibe importante designación de la ONU

El secretario general de la las Naciones Unidas, António Guterres designó a Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo como promotoras de ODS

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) está consiente del impacto que tiene el k-pop y las bandas en los jóvenes, por esa razón ha llamado a importantes grupos como BTS para dar un mensaje y difundir los objetivos que trata de promover. Ahora ha hecho parte de uno de sus proyectos a BLACKPINK, quienes también son un grupo muy importante del género. 

El secretario general de la ONU, António Guterres, designó este viernes 17 de septiembre a Lisa, Jennie, Rosé y Jisoo como promotoras de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la cual una es una iniciativa para detener el cambio climático, la desigualdad económica, así como promover la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades.

“Estamos en un momento crucial. Las elecciones que hacemos hoy podrían llevarnos hacia un futuro de crisis perpetua o a un mundo más verde y saludable”, citó a Guterres la agencia de noticias Yonhap. 

El grupo de k-pop se une a varios activistas y personalidades que promueven los Objetivos de Desarrollo Sostenible, entre ellos destaca la activista STEM Valentina Muñoz de Chile, el presidente de Microsoft Brad Smith, el Nobel de la paz , Kailash Satyarti y otras 13 que fueron presentadas este día.

BLACKPINK son las artistas más influyentes de k-pop en YouTube, pues actualmente 65,2 millones de suscriptores, desbancando a Justin Bieber. Además firmó un compromiso en la COP 26 (Cumbre por el cambio climático) donde fueron designadas embajadoras de relaciones públicas.

“Creemos verdaderamente en la importancia de la acción colectiva. Solo podremos hacer la diferencia cuando nos unamos por una meta, para el beneficio común. Ahora es tiempo de actuar por un mañana más saludable y un futuro mejor”, declaró el grupo femenino en el portal de la ONU para los promotores de los ODS.