ROCÍO SÁNCHEZ AZUARA

"El dolor estará siempre presente": Rocío Sánchez Azuara recuerda a su hija tras 2 años de su muerte

Rocío aseguró que continúa llorando, pero con más resignación que la experimentada durante los primeros momentos de su duelo

ESPECTÁCULOS

·
Rocío Sánchez Azuara abrió su corazón respecto al duelo que continúa viviendo. Foto: Twitter @LAURAGII

La conductora Rocío Sánchez Azuara continúa en duelo por la muerte de Daniela, su hija. La joven falleció el 23 de septiembre de 2019 por complicaciones derivadas del lupus eritematoso sistémico, una enfermedad del sistema inmunológico. Sin embargo, en entrevista con la revista TVyNovelas, Rocío aseguró que continúa llorando, pero con más resignación que la experimentada durante el primer momento. 

Hacia el segundo aniversario luctuoso de su hija, la conductora aclaró que ahora tiene la idea de que fue la mejor madre para Daniela, por lo que ha decidido aceptar las grandes lecciones que le dejó la experiencia de perderla. Tras un periodo alejada de la televisión, actualmente Rocío encabeza un programa transmitido por Imagen Televisión y se ha dedicado a concentrar todos sus esfuerzos en conocer a un verdadero compañero de vida. 

Daniela Falleció en septiembre de 2019. Foto: Twitter @ExaFM

¿Qué dijo sobre la muerte de su hija?

Cuando fue interrogada respecto a sus sentimientos por la muerte de su hija, Rocío dijo que es un dolor que no se quita ni se quitará. De acuerdo con ella, la sensación que experimenta desde entonces no alcanza a describirse con palabras, literalmente. Sin embargo, está consciente de que tiene que vivir todo el proceso que implica haber perdido a su madre y a su hija, a quienes diariamente les dedica el programa, pues ellas fueron las únicas personas que la conocieron realmente

Del mismo modo, Rocío comentó que la fundación creada en nombre de su hija, cuando fue diagnosticada a los 13 años, es para personas con enfermedades como el lupus, pero también de tipo reumatoide. A pesar de las intenciones de "Anaer", la fundación no cuenta con los recursos suficientes para atender la alta demanda de la población. Según la conductora, la enfermedad no es fácil de sobrellevar y depende de la calidad de vida que se tenga, lo que resulta aún más complicado. 

Rocío creó una fundación en nombre de su hija. Foto: Twitter @JoseCardenas1

¿Continúa siendo una mujer fuerte?

Rocío Sánchez Azuara confesó que ella jamás perdió la fe en que su hija sobreviviría y que un milagro sucedería, por lo que ahora ha tenido que aprender a sobrellevar el hecho de que no volverá a ver a Daniela. A pesar del duelo, Rocío se ha descrito como una mujer muy fuerte, pues ha vivido cosas muy duras. Sin embargo, actualmente mantiene sus objetivos claros con el objetivo de honrar la memoria de su hija y continuar con su camino.