LOS SIMPSON

Los Simpson y la historia del trágico asesinato de uno de sus actores

Phil Edward Hartman fue un actor y comediante canadiense que prestaba su voz para darle vida a Troy McClure y Lionel Hutz

ESPECTÁCULOS

·
La pareja de actores lucía ser estable y feliz al principio de su relaciónCréditos: Especial

Una de las series más longevas en la historia de la televisión es sin duda alguna Los Simpson, comedia creada por Matt Groening para la cadena de Fox, la cual continua con su emisión actualmente.

La serie consiste en presentar una sátira de la sociedad, especialmente estadounidense, y se centra en la vida de un hombre alcohólico llamado Homero, su familia de tres hijos menores , su esposa, y el abuelo, papá de Homero.

Phil Edward Hartman fue un actor y comediante canadiense que prestaba su voz para darle vida a Troy McClure y Lionel Hutz en Los Simpson.

Se encontraba en el mejor momento de su carrera, ya que había tenido papeles que en poco tiempo le habían conseguido mayor atención del público como “Pequeños Guerreros” y “Jingle All the Way”,y en la última cinta mencionada el protagonista fue Arnold Schwarzenegger.

En 1986 se unió al programa de NBC, Saturday Night Live y apareció durante ocho temporadas, lo que representaba un récord en esa época. Gracias a e programa obtuvo un premio Emmy en la categoría de mejor guion para serie de variedades.

Hartman también hacía imitaciones de celebridades tal y como Ronald Reagan, Charlton Heston, Frank Sinatra, Michael Caine, Jack Nicholson, Burt Reynolds y al expresidente Bill Clinton, su imitación más conocida.

Todo lucía marchar fenomenal para el actor, con futuros proyectos en camino, y unos cuantos en proceso hasta que su propia cónyuge lo asesinó.

Philip Hartman se encontraba en el auge de su carrera como actor
FOTO: Especial

Brynn Hartman

Brynn Hartman fue la tercera esposa de Phil, y en los medios se mostraba una relación estable, o por lo menos nada parecido a lo que realmente se avecinaba.

La mujer era una actriz, aunque con poco éxito, y contaba con dos hijos junto con el actor. Brynn estaba frustrada profesionalmente, y cayó en las drogas, el alcohol y la depresión.

 Para apoyarla, Phil planeaba hacer un programa de televisión junto a ella, pero se canceló incluso antes de que se grabara el piloto y fue escogido para una nueva comedia llamada "News Radio".

El actor confesaba estar sumamente feliz por los logros que había conseguido en su vida, y lo expresaba abiertamente, pero desconocía que dentro de poco tiempo lo perdería todo.

El 27 de Mayo de 1998, Brynn regresó a su casa por la noche tras haber consumido alcohol y droga. Consecuentemente, empezó a discutir intensamente con su esposo, y poco después Phil se fue a recostarse, alrededor de las dos de la madrugada. Brynn se encontraba en un profundo estado de intoxicación y decidió tomar un revólver y disparar tres veces en la cabeza de su esposo.

Conmocionada por lo que había provocado, Brynn se encamino a la casa de Ron Douglas, un viejo amigo de la pareja, que se encontraba cerca. Confesó su reciente crimen y se quedó dormida, sin embargo, Robert no creía las palabras de su amiga, y estaba convencida que eran ideas producto de la ebriedad en la que se encontraba.

Dio vida a Lionel Hutz (izquierda) y Troy McClure (derecha) en la serie animada Los Simpson
FOTO: Especial

Posteriormente condujeron de vuelta a la propiedad de los Hartman y Robert Douglas descubrió que el asesinato era cierto, por lo que alrededor de las 6 de la mañana marcó a la policía y la culpable fue detenida. Los agentes de policía se llevaron a los menores de la propiedad y, en un momento de descuido, Brynn se escapó, se encerró en su habitación y se suicidó.

Este trágico suceso causó gran impresión en el mundo, y nadie comprendía como una pareja aparentemente normal pudo haber terminado así. Las respuestas no tardaron en surgir ya que la autopsia de Brynn reveló que había consumido un potente antidepresivo, Zoloft, sustancia la cual combinada con grandes cantidades de alcohol podía causar ataques psicóticos, tal y como sucedió con la actriz.