CINE DE ORO

Bella actriz que brilló en el Cine de Oro junto a Pedro Infante saltó a la televisión con Chespirito

Anabel Gutiérrez se consagró como actriz con "Escuela de vagabundos", una de las cintas más recordadas de Pedro Infante

ESPECTÁCULOS

·

La Época de Oro del Cine en México vió pasar a una larga lista de talentosas actrices, quienes brillaron junto a importantes figuras como Pedro Infante, como esta bella actriz, quien también saltó a la televisión al lado de el reconocido cómico Roberto Gómez Bolaños "Chespirito". 

Anabel Gutiérrez nació en la Ciudad de México, México, 19 de septiembre de 1932, y comenzó su carrera artística a finales de la década de los cuarenta. Tras su debut como extra en "La liga de las muchachas", brilló en el Cine de Oro compartiendo créditos con reconocidos artistas como Dolores del Río, Jorge Mistral, Fernando Soler, Marga López, Sara García, y Joaquín Pardavé.

Aunque realizó una gran cantidad de películas, en 1954 se consagró con la cinta "Escuela de vagabundos", donde grabó junto a Infante, Miroslava Stern, Blanca de Castejón, Dolores Camarillo y Óscar Pulido, realizando un inolvidable papel como Laura Valverde. 

Anabel Gutiérrez nació en la Ciudad de México, México, 19 de septiembre de 1932. Foto: Especial

“Por esta película a mi me dieron un Ariel como Mejor actriz juvenil. Había un compañerismo y éramos todos estrellas”, declaró Anabel en una entrevista para el programa “24xSegundo”. 

Esta bella actriz también trabajó al lado de los cómicos Viruta y Capulina en la cinta "Angelitos del trapecio", en 1959. En la década de los años 60 se mantiene menos activa en el cine, pues sólo participó en las cintas "Su primer amor", y "Los resbalosos". 

Regresa a la pantalla grande en 1979 con la película "Discoteca es amor" y posteriormente obtiene una participación especial en "El coyote emplumado" al lado de María Elena Velasco, la "India María". Su última participación en cine fue en 1999 con "La paloma de Marsella".

La bella actriz se consagró en el cine con la cinta "Escuela de vagabundos". Foto: Especial

Anabel Gutiérrez brilló en televisión con Chespirito 

Su basta carrera en el Cine de Oro, con decenas de películas filmadas, le abrió las puertas en la televisión, y dió un gran saltó a la pantalla chica gracias al comediante "Chespirito", pues entre sus trabajos más sobresalientes está el interpretar a "Doña Espotaverderona", mamá de "La Chimoltrufia".

En entrevistas, la actriz que actualmente está por cumplir 89 años, contó que conoció a Roberto Gómez Bolaños cuando trabajó en cine, afirmando que el cómico fue un hombre maravilloso al que le tuvo un gran cariño.

También dio a conocer que aunque se llevaba muy bien con la mayor parte del elenco, el mal carácter de Florinda Meza provocó que hubiera roces entre las dos. "Yo hacía muchos corajes con una persona", reveló Gutiérrez.

Su última intervención en televisión fue en el año 2007 en la telenovela juvenil "Lola, érase una vez" en donde realizó una participación especial.