INÉS GOMEZ MONT

Podrían emitir ficha Roja por Inés Gómez Mont y su esposo, estarían en EU

La FGR podría solicitar una orden de captura a la Interpol en contra de Víctor Manuel Álvarez e Inés Gómez-Mont, por el delito de lavado de dinero

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) podría solicitar a la Interpol dos órdenes de localización y captura internacionales, también conocidas como fichas rojas, contra Inés Gómez-Mont y su esposo, el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, quienes son investigados por los delitos de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.

Un extrabajador de la conductora confirmó ambos se encuentran en Miami, Florida, en Estados Unidos, por lo que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), que está a cargo del caso, considera que el matrimonio se encuentra prófugo de la justicia. 

Un juez federal emitió una orden de aprehensión en contra de la expresentadora de TV Azteca y su esposo por su presunta participación en los delitos de delincuencia organizada con fines de lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado. El monto por el cual se les persigue asciende a 3 mil millones de pesos.

Inés Gómez Mont  huyó de México junto a su esposo

Confirman que Inés Gómez Mont huyó del país

En una entrevista para la revista TV Notas, un extrabajador de Gómez Mont confirmó que la conductora se encuentra en Estados Unidos desde junio de este año, puesto que conocía que había una investigación en su contra. De hecho, el empleado aseguró que ella se amparó con meses de anticipación. 

La fuente explicó que "les dieron el pitazo y huyeron", pues las violaciones a la ley por las que se les persigue son graves y podrían pasar varios meses en la cárcel, ya que requiere de prisión preventiva oficiosa y no podrán permanecer en libertad durante el juicio. 

El informante, también aseguró que Inés Gómez Mont ya había tenido problemas con Hacienda en 2016 debido a que no presentó como debía su declaración, pues reveló una cantidad menor a la que había ingresado a sus cuentas. Desde ese momento las autoridades comenzaron a investigarla, ya que desde hace nueve años no tiene un proyecto fijo, aseguró el exempleado. 

Durante la entrevista, el extrabajador describió a la conductora como "una mujer que siempre ha vivido de las apariencias" y que tiene gastos descomunales en despensa, trabajadores, choferes, guaruras, nanas, cocineras, maquillistas, peinadores, asistentes, ropa, camionetas, el mantenimiento de su casa y escuelas privadas muy caras.