CASO INÉS GÓMEZ MONT

"Tiene que enfrentar la justicia": Galilea Montijo rompió el silencio sobre la orden de aprehensión de Inés Gómez Mont

La conductora comentó que ha tenido contacto con su amiga, para saber cómo se encuentra debido a la situación legal que enfrenta

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Galilea Montijo reveló cómo se encuentra Inés Gómez Mont, luego de enterarse que tanto ella como su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, tienen una orden de aprehensión en México por el supuesto delito de lavado de dinero.

La conductora comentó, durante el programa Hoy, que ha tenido contacto con su amiga, para saber cómo se encuentra debido a la situación legal que enfrenta 

“Ella está bien, bueno, yo lo único que puedo hablar de Inés, definitivamente y siempre voy a tener palabras de amor para ella, para toda su familia, ella está bien, está muy tranquila y como lo dice ‘vamos a ejercer los derechos’. Tiene que venir a hablar con las autoridades, que es lo que tiene que hacer. Tiene que enfrentar la justicia como se debe”, dijo Montijo al ser cuestionada por Andrea Legarreta sobre la situación que enfrenta su amiga.

Además, expresó que Inés “tiene que venir a hablar con la autoridad, eso es lo que se tiene que hacer, enfrentar a la justicia como se debe”.

Sin embargo, la también actriz mexicana manifestó su apoyo y cariño para Gómez Mont, su "comadre".

“Yo lo único que puedo decir es puras palabras de amor para ella, una gran mamá, gran amiga, gran ser humano en todos los sentidos, a su familia que también adoro, pero pues estoy segura… y es una mujer de mucha fe, los que la conocemos y conocemos a su familia sabemos que van a salir adelante porque son personas de mucha fe y vamos a ver qué es lo que pasa con la justicia, que se aclare lo más rápido posible… ¡te amo comadre!”.

¿De qué se le acusa a Inés Gómez Mont?

La conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo y empresario Victor Álvarez Puga tienen una orden de aprehensión en su contra por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita

Ante esto, la conductora, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, respondió a través de un comunicado en su cuenta de Instagram, en el que señaló que no había tenido acceso a esa orden de aprehensión ni a las pruebas que la justifiquen, solo reportes de prensa con información parcial y "dolosamente filtrada”.

Sin embargo, agradeció a sus seguidores por las muestras de apoyo e informó que junto con su esposo se prepara para enfrentar el proceso, durante el cual ejercerán todos sus derechos.