INÉS GOMEZ MONT

¿Quién es Inés Gómez Mont? De conductora de TV a tener una orden de aprehensión

La presentadora de TV y modelo, Inés Gómez Mont, se ha desarrollado en los medios de comunicación y espectáculos desde la década de los años 90; ha estado casada dos veces y tiene 6 hijos

ESPECTÁCULOS

·
La conductora e influencer Inés Gómez Mont se ha desarrollado en la TV, así como modelo. Foto: EspecialCréditos: Especial

Inés Gómez-Mont Arena, nombre completo de la presentadora de TV y modelo mexicana, recibió este viernes 10 de septiembre una mala noticia, esto debido a que le fue girada una orden de aprehensión al ser acusada de los delitos de peculado, delincuencia organizada y delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, tanto a ella como a su esposo, el empresario Víctor Álvarez Puga.

Nacida en la Ciudad de México el 29 de julio de 1983, Inés Gómez Mont cuenta con 38 años de edad y, desde la década de los años 90, ha sido constante en apariciones para diversas emisiones de TV, principalmente, con un paso destacado en TV Azteca.

De igual manera se ha desempeñado como periodista de espectáculos, modelo e influencer, ésta última faceta la más común en su vida personal y laboral desde que forjó una familia y se convirtió en madre.

Cabe señalar que Inés Gómez Mont es sobrina del exsecretario de gobernación mexicano Fernando Gómez Mont.

Inés inició en telenovelas y saltó a 'Ventaneando'

En ese lejano 1997, cuando Inés Gómez Mont comenzó en el mundo de la televisión, apenas contaba con 14 o 15 años de edad, momento en que participó en su primera telenovela 'Tric Trac'. Cinco años después, para el 2002, comenzó a trabajar en el departamento de producción de noticias de Televisión Azteca.

Poco tiempo después, se unió al departamento de entretenimiento, dirigido desde ese entonces y hasta ahora por Paty Chapoy. La química con la famosa conductora le llevó a formar parte del elenco de conductores de 'Ventaneando', esto en el año 2006.

Con la belleza de piel morena y ojos claros como una de sus armas más letales, Inés contagió a la audiencia con su franqueza, alegría, simpatía y sinceridad para decir lo que piensa. Esto le llevó de 2004 a 2008 a conducir la emisión 'Los 25+' durante cinco temporadas, donde hablaba de curiosidades o chismes de los famosos. Para este momento, apenas rondaba los 24 años de edad y su carrera lucía en franco ascenso.

Por su buena capacidad ante la pantalla, Inés fue elegida para asistir a diversos eventos deportivos como parte del equipo de deportes de la televisora del Ajusco.

Incluso, es recordada por la ocasión en que asistió a la semana de prensa y Super Bowl Media Day para el Super Bowl XLII, misma donde se presentó en la conferencia de prensa de Tom Brady con un vestido de novia y rogando que se casara con ella.

En respuesta, Tom Brady le respondió que no podía ser una señora Brady, ya que él ya tenía a su esposa top model, pero reconoció su arrojo, originalidad y belleza.

Primer matrimonio y se convierte en madre

Cuando su carrera en los medios de comunicación estaba en su mejor momento, Inés decidió contraer matrimonio con Javier Díaz en el año 2008. De él, se separó en 2013.

Debido a esto mismo, entre 2008 y 2009 dejó la conducción de 'Los 25+' para dedicarse de lleno a su embarazo, el cual era de alto riesgo. En su lugar la suplió la ex integrante de La Academia, María Inés Guerra.

Su segundo y actual esposo es el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga, esto desde el año 2005. Actualmente, Inés Gómez Mont es madre de 6 hijos: Inés Díaz Gómez-Mont (2009); Bruno Díaz Gómez-Mont (2012); Javier Díaz Gómez-Mont (2012); Diego Díaz Gómez-Mont (2012); Bosco Álvarez Gómez-Mont (2015) y María Álvarez Gómez-Mont (2018).

Investigada desde el año 2016

Para finalizar, cabe recordar que Inés Gómez Mont es investigada por operaciones con recursos de procedencia ilícita por el ejercicio fiscal de 2016, donde tuvo ingresos superiores a los que reportó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

En 2018, pidió la intervención el Órgano Administrativo Desconcertado Especializado en Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias en Materia Penal de la PGR, para llegar a un acuerdo reparatorio con el SAT de Hacienda. Entonces acordó pagar 10 millones 967 mil 907 pesos “por concepto de contribuciones federales omitidas".

En enero de 2019, el Ministerio Público Federal dictaminó que con ese monto no había cubierto la totalidad del daño que sufrió Hacienda y se le exigió el pago extra de 2 millones 604 mil 537 pesos.