Javier Solís se convirtió en una de las grandes figuras de la música mexicana y hoy es recordado por generaciones que siguen coreando cada una de sus canciones, un legado que continúa con Vicente Fernández.
El “rey del bolero ranchero” falleció el 19 de abril de 1966 vistiendo de luto a la música mexicana y dejando grandes canciones como “En tu pelo” y” Las rejas no matan”. Este 1 de septiembre el cantante estaría celebrando su cumpleaños 90.
¿Relación entre “Chente” y Javier Solís?
Javier Solís gozó de gran fama y su voz llegó a cada rincón del país, además de que su talento fue más allá de los escenarios brillando en la época del cine de oro mexicano al aparecer en películas como “Un tipo a todo dar”.
Te puede interesar: Alejandro FERNÁNDEZ ensaya canción con su HIJO que sólo canta con don VICENTE Fernández: VIDEO
La música ranchera tenía una gran figura que lo representara por lo que el talento de Vicente Fernández nunca fue necesitado y, por ello, lo rechazaron en más de una ocasión cuando se encargó de tocar puertas.
“Chente” encontró en la trágica muerte de Javier Solís la oportunidad para alcanzar el éxito y mostrar su talento, pues fue en este momento cuando algunas empresas musicales comenzaron a llamarlo siendo así que comenzó su carrera, tal y como él mismo lo admitiera durante una entrevista.
La muerte de Javier Solís
La vida de Javier Solís terminó cuando tan sólo tenía 34 años de edad luego de una operación de vesícula, misma que desató una serie de rumores sobre el cantante y sospechas entre los médicos que lo atendieron.
Se ha señalado que el cantante sufrió durante algunos años fuertes dolores de estómago, pero debido a los compromisos en su exitosa carrera no se atendió como era correcto y esto lo llevó a tomar medicamentos con la finalidad de postergar su operación.
Te puede interesar: Javier Solís: Este es el trauma que nunca pudo superar "El Rey del bolero ranchero"
De acuerdo con personas que dicen haber estado junto a Solís en el hospital, el cantante se levantó de su cama asegurando sentirse bien pero se quedó quieto y su corazón se detuvo, esto luego de su cirugía.