CHABELO

Chabelo HUMILLÓ a Eugenio Derbez y el momento quedó inmortalizado en VIDEO

A través de un video difundido en plataformas digitales, las nuevas generaciones pudimos observar la interacción existente entre dos de los personaje más queridos por el público mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Eugenio Derbez y Chabelo coincidieron en el programa 'En familia con Chabelo'. Foto: Especial

A pesar de que Eugenio Derbez actualmente es considerado una de las celebridades más reconocidas en México y en el mundo gracias a su trabajo como actor, productor y comediante, durante los primeros años de su trayectoria no siempre obtuvo el papel de protagonista. Su gusto por la actuación comenzó desde que era muy pequeño, pues heredó el talento de su madre, la primera actriz Silvia Derbez. 

En 1973 comenzó como extra de telenovelas y antes de cumplir quince años, ya estaba en clases de baile y música. Seis años después inició sus estudios formales en el Centro de Educación Artística de Televisa y, para complementar su carrera, también se especializó como realizador cinematográfico y director de cine en los talleres del Instituto Mexicano de Cinematografía. Una de las sus primeras apariciones más recordadas es como edecán en el programa "En familia con Chabelo", donde era edecán. 

Eugenio Derbez compartió escena con Chabelo. Foto: YouTube lenoxq

En familia con Chabelo

“En familia con Chabelo” fue un programa que se posicionó en el público como uno de los favoritos durante casi 50 años, encabezado por Chabelo Pastrana, un personaje que nació en 1956, gracias al programa Carrusel musical. El “amigo de todos los niños”, como también se hacía nombrar, era querido por todas las familias mexicanas, quienes reconocían su talento y su carisma en la pantalla.

Chabelo era inconfundible y representaba a un niño de 12 años eternos que, con una voz aguda y un atuendo característico, comenzó a ganarse el cariño del público desde 1967. La popularidad del programa fue tal que se convirtió en parte de la cultura popular del país. La última emisión fue en diciembre de 2015, lo que marcó historia en la televisión mexicana. El programa estaba compuesto por diferentes secciones, algunas de las más recordadas con las “catafixias”, los grupos musicales que se presentaban en el programa, la publicidad de juegos para niños y los concursos, en general.

El programa de Chabelo estuvo en el aire por casi 50 años. Foto: Twitter @patito_purific

La relación entre Eugenio Derbez y Chabelo

Eugenio Derbez apareció como edecán durante el programa que conducía Xavier López, Chabelo, quien se encargó de darle algunas de las lecciones más importantes de su carrera. A través de un video difundido en plataformas digitales, las nuevas generaciones pudimos observar la interacción existente entre ambos personajes, dos de los más queridos por el público mexicano. En esas imágenes es posible observar a un Eugenio serio y hasta un tanto nervioso

Durante los fragmentos compartidos por parte de los usuarios se puede observar que al actor con un atuendo característico de la época y una argolla de matrimonio en su mano izquierda, lo que también desató curiosidad por parte del público. Chabelo, a pesar de preguntarle su nombre, se refiere a él como "chamaco", tal como hacía con las personas que conformaban el programa de concursos. 

¡Le dio una cachetada!

El trabajo de Eugenio consistía en acercar el micrófono a las personas que se encontraban en el público, girar la tómbola y leer en voz alta el número de quienes salían sorteados para participar en alguna de las dinámicas del programa. Mientras Chabelo hacía una broma a la que integró al actor, los nervios de Eugenio fueron tales que tartamudeó algunas palabras, lo que ocasionó que Xavier López, el conductor, le diera una serie de golpes en el rostro con la envoltura de un dulce, pidiéndole que hablara bien. 

Aunque Eugenio respondió con risas, Chabelo continuó molestándolo frente a las cámaras y le advirtió que no era correcto reírse demasiado, pues las personas podían perder el control y hacerse pipí. Ante las constantes bromas por parte de Xavier López, Eugenio Derbez siguió con su trabajo, pero expresando una cara de completo disgusto, lo que puede observarse en los últimos segundos del video.