CHABELO

Chabelo es tendencia ¿qué tiene que ver con el "Checo" Pérez? Aquí la historia

Descubre la verdadera razón por la que Xavier López "Chabelo" se volvió tendencia este domingo; usuarios comparten memes

'Chabelo' es tendencia en redes este domingo FOTO: Instagram
Escrito en TENDENCIAS el

Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, volvió a ser tendencia en redes sociales, específicamente en Twitter, por lo que miles de personas se preguntan la verdadera razón.

Recordemos que desde la llegada de la pandemia por Coronavirus, las personas suelen estar más pendientes de las redes sociales y todas las reacciones y comentarios que hacen las personas sobre la vida de las y los famosos.

Tal como sucede con Chabelo, quien ha destacado por su larga trayectoria en la televisión e incluso dentro del cine, pero también en su famoso programa “En familia con Chabelo”.

"Chabelo" es tendencia ¡Otra vez!

“Chabelo” es un actor, comediante, presentador de televisión y cantante de música infantil quien ha destacado por sus diversas participaciones, sobre todo en la televisión por su programa infantil “En familia con Chabelo”, el cual fue transmitido durante 48 años.

Este domingo, el famoso actor se volvió tendencia nuevamente, y aunque sus fans pensaron lo peor, se trató solamente de un acto para recordar su exitoso programa dominical “En familia con Chabelo”, el cual generó nostalgia este domingo.

La última emisión del programa fue el 20 de diciembre de 2015, lo que desató la protesta de las personas que consideraban una injusticia que Televisa, la televisora encargada de la transmisión, sacara del aire un programa icónico del país que, además, logró romper un récord como el programa infantil más longevo del mundo.

De hecho, algunos usuarios recuerdan su infancia con Chabelo, pero que ahora se ha sustituido esta programación por la Fórmula 1, en donde miles de usuarios comparten también su fanatismo por el "Checo Pérez" y dicen ser de su equipo; así han señalado que los domingos ya no son tan tristes desde entonces.

Su vida profesional

Es importante señalar que Chabelo es uno de los pocos personajes vivientes que marcaron a toda una generación, recordado principalmente por su programa “En familia con Chabelo”, el cual se transmitió desde 1967 hasta 2015. 

En la actualidad tiene 86 años y durante toda su trayectoria ha hecho de conductor, actor y comediante; el famoso nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos.

Sus padres fuero José Luis López Barba y Eulalia Rodríguez, quienes eran originarios de León, Guanajuato; se mudaron a Estados Unidos antes de que naciera y posteriormente tuvieron dos hijas, hermanas menores de Xavier.

El famoso aprendió a trabajar en el campo desde muy pequeño, y luego de cumplir 18 años de edad, volvió a Estados Unidos para hacer su servicio militar, siendo así reclutado por el Ejército de los Estados Unidos para colaborar durante tres meses en una base militar, la cual está ubicada en San Diego, California.

FOTO: Especial