AMY WINEHOUSE

Amy Winehouse: Preparan biopic de la cantante; esta exitosa actriz de Netflix podría interpretarla

La cantante Amy Winehouse murió el 23 de julio de 2011. Una década después de su muerte, se realizará una película biográfica sobre los últimos años de su vida.

ESPECTÁCULOS

·
Amy Winehouse falleció a los 27 años. Foto: Especial

Amy Winehouse destacó en géneros como el soul, R&B y jazz hasta su muerte en 2011. Una década después de su fallecimiento, la productora Halcyon Studios prepara una biopic sobre los últimos años de su vida. La noticia fue confirmada por la revista The Hollywood Reporter.

La película biográfica estará inspirada en el libro de 2010, Saving Amy (Salvando a Amy), de Daphne Barak y se basa en 40 horas de metraje durante 6 meses, fotos exclusivas y anotaciones de la cantante. Te decimos qué exitosa actriz de Netflix podría interpretarla.

"Nuestro equipo está orgulloso de trabajar en este proyecto. Aunque su carrera fue demasiado corta, Amy fue la voz de una generación y esperamos contar su historia de la manera más conmovedora posible", dijo David Ellender, director ejecutivo de Halcyon Studios, en un comunicado.

Esta actriz interpretaría a Amy Winehouse

Mitch Winehouse, padre de la cantante, dijo a la revista People que los realizadores de la biopic buscan "una actriz desconocida, idealmente una niña judía del norte o este de Londres que se parezca o hable como Amy".

A finales del año pasado, una estrella de Netflix dijo que le encantaría encarnar a Amy Winehouse. Se trata de Millie Bobby Brown, quien interpreta a Eleven en la popular serie Stranger Things y quien recientemente participó en las películas Enola Holmes (2020) y Godzilla vs. Kong (2021).

"No diría que es histórica, pero me encantaría interpretar a Amy Winehouse. Personalmente creo que es como un ícono del R&B, el blues y básicamente para toda la cultura de la música. Amo su música y me impactó mucho su historia. Siempre digo que me encantaría interpretarla", reveló la actriz a Netflix Latinoamérica.

Amy Winehouse murió a los 27 años el 23 de julio de 2011 a causa de una intoxicación etílica. Su vida fue objeto del polémico documental Amy (2015). En julio pasado, como parte de su 10 aniversario luctuoso, se lanzó un documental autorizado por la familia a BBC: Reclaiming Amy y el de la versión de su ahijada, Amy Winehouse & Me: Dionne's Story.