BRITNEY SPEARS

Britney Spears: Jueza niega petición de adelantar audiencia para acabar con la tutela de su padre

El nuevo abogado de la Britney Spears, Mathew Rosengart, solicitó a la Corte Superior de Los Ángeles que la próxima audiencia, prevista para el 29 de septiembre, se adelantara al 23 de agosto.

ESPECTÁCULOS

·
La batalla legal de Britney Spears continúa. Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Britney Spears está desesperada por retirar la tutela legal que tiene su padre Jamie desde hace 13 años. Sin embargo, este lunes se dio a conocer que una jueza rechazó la petición de la cantante de adelantar la audiencia en la que se discutirá la permanencia de su padre como su tutor.

De acuerdo con la agencia 'EFE', la semana pasada el nuevo abogado de la artista, Mathew Rosengart, solicitó a la Corte Superior de Los Ángeles que la próxima sesión, prevista para el 29 de septiembre, se adelantara al 23 de agosto, pues su clienta está sufriendo "un daño y un perjuicio evitables".

Petición denegada

Sin embargo, la jueza Brenda Penny denegó la solicitud. El defensor de Britney Spears puntualizó que el adelanto es "importante" pero el remedio "más efectivo" para solucionar los problemas de Britney sería su "la suspensión inmediata" del padre, Jamie Spears.

"Todas las partes interesadas acuerdan enérgicamente que la presencia continua del señor Spears como conservador del patrimonio es contraria a los mejores intereses, salud y bienestar de Britney Spears", expresó Rosengart, según el portal 'Variety'.

Jamie está "preocupado por la salud" de Britney Spears

De momento, se mantiene la audiencia del 29 de septiembre, donde se negociará la sustitución del padre de Britney Spears por un asesor financiero, lo que anularía todos los poderes que tiene el progenitor sobre ella, pues los aspectos médicos de su tutela están supervisados por la abogada Jody Montgomery.

El padre y Montgomery son los únicos que siguen implicados en el caso tras la dimisión del anterior abogado designado para Britney, su representante artístico y un fondo de inversión que controlaba la riqueza de la cantante junto a Jamie Spears.

El viernes pasado, Jamie Spears afirmó que está "preocupado por la salud" de su hija, pues según su versión, la tutora Montgomery llamó preocupada porque la artista no estaba tomando sus medicinas ni asistiendo a sesiones médicas.

"La señora Montgomery dijo que estaba muy preocupada por la dirección a la que se dirigía mi hija y me pidió directamente ayuda para abordar estos problemas", aseguró el papá.

Abogada responde

Sin embargo, la preocupación no duró mucho, ya que unos días después la misma tutora "retrocedió en la mayoría de los detalles que compartió" y "descartó" la necesidad de ayuda, finalizó el testimonio del progenitor.

"La señora Montgomery se entristece de que su llamada telefónica con el señor Spears, hecha por una preocupación genuina por la señora Spears esté ahora siendo tergiversada y manipulada para obtener algún tipo de ventaja táctica en los procedimientos pendientes para destituirlo como tutor", respondió la abogada.