BRITNEY SPEARS

Britney Spears: Su madre pide que la cantante pueda contratar a un abogado: "Es capaz de cuidar de sí misma"

Lynne Spears ha solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles que la cantante pueda escoger a un abogado para que represente sus intereses en la tutela legal.

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

En los últimos días, varias personas involucradas en la tutela legal de Britney Spears han renunciado. Primero renunció Bessemer Trust, el fondo de inversión designado para hacerse cargo de su patrimonio. Después, su representante y hace unos días el abogado que le designaron.

En este sentido, Lynne Spears, madre de la cantante de 39 años, ha solicitado a la Corte Superior de Los Ángeles que su hija pueda escoger a un abogado para que represente sus intereses en la tutela legal que controla su vida desde hace 13 años.

¿Qué dijo la madre de Britney Spears?

En una solicitud entregada el pasado 1 de julio y publicada este miércoles, la madre afirma que Britney Spears ha sido capaz de "cuidarse a sí misma" durante los últimos años, un punto que la cantante defendió en su mediática intervención ante la justicia.

"Ahora, y en los últimos años, la persona tutelada es capaz de cuidar de sí misma y, de hecho, dentro de los parámetros de la tutela, ha ganado literalmente millones de dólares como celebridad internacional", argumenta Lynne en unos documentos obtenidos por la cadena estadounidense 'CNN'.

De esta manera, la madre se pondría del lado de la artista al considerar que su situación actual es muy diferente del colapso de salud mental que sufrió en 2008, cuando se inició la tutela legal con un carácter temporal.

Sin embargo, su padre, Jamie Spears, es quien ejerce como tutor desde entonces y, por el momento, no ha dado ningún paso para cumplir con el deseo expresado por su hija de poner fin a este complicado proceso legal.

Los padres de Britney están divorciados desde 2002, y aunque se reconciliaron durante un tiempo, llevan vidas separadas.

En la actualidad, la tutela legal está dividida en dos partes: el ámbito financiero, controlado por Jamie Spears, y el aspecto personal, tutelado por la abogada Jodi Montgomery, quien ha pedido seguridad tras recibir amenazas.

Por EFE