ACTRIZ MEXICANA

Isabel Martínez: ¿Por qué apodaban "La Tarabilla" a la comediante mexicana?

La actriz y comediante mexicana fue conocida como "La Tarabilla" debido a un incidente en el escenario; aquí te contamos la historia

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Cuartoscuro

Este sábado 7 de agosto del 2021 falleció la actriz y comediante Isabel Martínez, mejor conocida como "La Tarabilla", quien tuvo una larga trayectoria en la televisión mexicana y en el teatro. La intérprete se ganó el reconocimiento del público debido a sus interpretaciones, sobre todo en los programas de comedia. 

Por medio de Facebook, la Casa del Actor informó que la actriz falleció a causa de un infarto al miocardio ocurrido a las 07:15 horas de este sábado. En el comunicado dio a conocer que Isabel pasó sus últimos días rodeada del cariño y la compañía de sus compañeros huéspedes y cuidadores. 

En tanto, la Asociación Nacional de Intérpretes también tomaron sus redes sociales para dar sus sentidas condolencias a la familia y amigos de la actriz de 75 años

La Tarabilla fue pareja de Pompín Iglesias

¿Por qué se llamaba La Tarabilla?

De acuerdo a su biografía, la actriz recibió el sobrenombre de "La Tarabilla" por su habilidad de hablar rápido, algo que ocupaba mucho en escena para hacer reír a la gente, tanto al público en el teatro, como aquel que se encontraba frente a su pantalla. 

En una entrevista para TVNotas, Martínez contó que un día ella se encontraba dando una función del musical "Lolita está embarazada, se busca al causante" cuando le informaron que los bailarines no alcanzarían a llegar a dar el show, por lo que tenía que improvisar. 

"Entonces para hacer tiempo empecé a hablar a mil por hora. Todo lo iba improvisando para hacer tiempo, y es que cuando me pongo nerviosa, hablo de más”, contó la actriz a la revista de espectáculos. 

Según la Real Academia de la Lengua Española, tarabilla es una forma coloquial de decir que una persona que habla mucho, deprisa y sin orden ni concierto. Sus sinónimos son parlanchín, cotorra, loro o tarambana.