EIZA GONZÁLEZ

Eiza González tiene el respaldo de la familia de María Félix para interpretarla

De acuerdo con las declaraciones de la mexicana, este es uno de los momentos más emocionantes no solo de su carrera, sino también de su vida

ESPECTÁCULOS

·
Eiza González.Eiza González interpretará a María Félix en la nueva producción basada en la vida de "La Doña". Foto: Twitter @FilmUpdatesCréditos: Twitter

El martes 3 de agosto, Eiza González compartió a través de su cuenta de Instagram que será la protagonista de una nueva producción basada en la vida de María Félix, una de las figuras más importantes del cine en México. De acuerdo con las declaraciones de la mexicana, este es uno de los momentos más emocionantes no solo de su carrera, sino también de su vida. Eiza confesó que siempre ha querido contar historias que plasmen la vida de mujeres latinas que han marcado la diferencia. 

Aunque se conocen muy pocos detalles de la producción, hasta el momento se sabe que estará a cargo de Mathew Heineman y Linden Entertainment. Aún no se ha decidido quién será la persona encargada del guion, pero se espera que sea una figura latinoamericana quien plasme la historia de María Félix. "La Doña" fue descrita por Eiza como una pionera del movimiento feminista, lo que ayudó a sentar las bases para futuras generaciones. 

Eiza describió a María Félix como pionera del movimiento feminista. Foto: @EizaGonzalezUpd

¿Qué opina la familia de "La Doña?

Después de que la noticia se viralizara, Alfredo Félix, quien es sobrino de María Bonita, abordó el tema con M2 y, aunque aseguró que esta información fue una sorpresa para toda la familia, ha sido un orgullo saber que el legado de María Félix continúa en las nuevas generaciones. Además, de acuerdo con sus propias palabras, también es una gran alegría que Eiza sea la mujer elegida para interpretar a su tía. 

El también actor confesó que Eiza le parece una mujer muy influyente en el cine internacional actual y con una excelente propuesta, por lo que está sorprendido y emocionado del resultado que veremos en pantalla grande. Además, aseguró que tuvo la dicha de intercambiar una serie de mensajes con la actriz, a quien deseó todo el éxito del mundo. Alfredo Félix ofreció su apoyo y su amistad a Eiza González, con quien está agradecido por difundir el legado de su tía. 

Alfredo Félix ya entabló comunicación con Eiza González. Foto: Instagram @soyfelixoficial

¿Quién tiene los derechos de María Félix?

A inicios de año se dio a conocer una polémica que involucraba los derechos de explotación de la imagen de María Félix, mismos que poseía Luis Martínez de Anda, heredero universal de "La Doña". Martínez de Anda se asoció con el abogado Guillero Pous con el objetivo de realizar una serie de producciones en honor a la actriz. Sin embargo, el mismo Alfredo Félix informó que los derechos se vendieron a Walter Rivera, una de las personas que se encuentra al frente de la Fundación María Félix, quien apoya el proyecto protagonizado por Eiza.