ESPECTÁCULOS

Película de María Félix protagonizada por Eiza González no tiene permisos para hacerse, asegura abogado

Hay impedimentos legales como para que se lleve a cabo el proyecto

ESPECTÁCULOS

·
Las dos actrices han sido comparadas por su físicoCréditos: Especial

A unas horas de que Eiza González subiera una fotografía en la que posaba como María Félix y que los medios comenzaran a especular sobre una posible producción en la que la actriz encarnara a la diva de la época de oro del cine mexicano, el abogado Guillermo Pous dijo que esto no sería legal. 

Fue el medio Deadline el que informó la tarde de ayer que la mexicana estaría en busca de un escritor para que se pudiera desarrollar el guion que hable sobre la vida y obra de "La Doña". 

De acuerdo con el legista, tendría que haber una cesión de derechos para que se lleve a cabo esta cinta, por lo que antes de seguir con esta tentativa, primero se debe resolver la cuestión legal

"Se pretenden explotar los derechos biográficos y los de imagen de "La Doña”, dijo el abogado al cast del programa "Ventaneando". 

Eiza González podría estar preparando una película sobre "La Doña"

El defensor dijo que estos solamente son datos preliminares, por lo que una vez que sepa más sobre el caso, dará a conocer la información relacionada con la ejecución de esta obra cinematográfica. 

Hasta el momento no ha habido un posicionamiento oficial por parte de los involucrados; sin embargo, se especula que el equipo previsto para el filme incluye a Dana Harris y Nicole King de Linden Entertainment; además Walter Rivera, quien se asegura es el productor ejecutivo de la película en nombre de los herederos de la actriz.

Toda una leyenda

La actriz murió el día de su cumpleaños, un 8 de abril de 2002, y fue uno de los íconos de la época de oro del cine mexicano. En total fue parte de los créditos en 47 películas a lo largo de toda su carrera. 

La nacida en Álamos, Sonora, acumuló una gran fortuna que dejó a uno de sus asistentes, Luis Martínez de Anda, por lo que él sería el indicado para dar luz verde al proyecto.