Baja California

Sin fallecidos ni heridos de gravedad tras el disturbio en Cereso de Mexicali

La principal misión es velar por los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en los cinco centros penitenciarios

Sin fallecidos ni heridos de gravedad tras el disturbio en Cereso de Mexicali
Las actividades y servicios de visitas y de entrega de pertenencias se llevarán a cabo con toda naturalidad Foto: Especial

El titular de la Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Baja California (CESISPE), José Gabriel Gálvez Beltrán, informó que el disturbio suscitado este jueves en el centro penitenciario de Mexicali culminó sin fallecidos ni heridos de gravedad. 

Según Gálvez, los hechos se debieron a un altercado entre un agente de custodia penitenciaria y tres personas privadas de la libertad, lo que activó el protocolo para detener las agresiones.

Sin embargo, internos del segundo piso del módulo M5 se manifestaron a través del desorden gritando y golpeando celdas, por lo que se requirió el apoyo de la fuerza estatal y de elementos de diversas corporaciones de seguridad.

Entregan penitenciarías y operan con normalidad

El Comisionado informó que las actividades y servicios de visitas , así como la entrega de pertenencias se llevarán a cabo con toda naturalidad a partir de este viernes.

No se trató de un motín como se especuló en su momento Foto: Especial

Gálvez aseguró que su principal misión es velar por los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en los cinco centros penitenciarios y tres centros de internamiento para adolescentes de Baja California.

"Quiero aclarar que no se trató de un motín como se especuló en su momento, sino de un altercado en el que un agente de custodia penitenciaria resultó agredido por parte de tres personas privadas de la libertad. Me comprometo a velar por los derechos humanos de las personas privadas de la libertad en Baja California."

Foto: Especial

Las actividades y servicios de visitas y de entrega de pertenencias se llevarán a cabo con toda naturalidad a partir de este viernes.

Sigue leyendo:

Decretan estado de alarma en Tijuana por condición de Santa Ana

Baja California es sede del primer Foro para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030

DRV

Temas