La muerte de una paciente en una clínica de medicina, ubicada en la colonia Pro Hogar en Mexicali, ha generado una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
El secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, informó que fueron notificados de la situación a raíz de una denuncia tardía, recibida después de lo ocurrido.
Clínica fue rehabilitada como ambulatoria
Medina Amarillas se dirigió al lugar del suceso junto con la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade. Durante su visita, sorprendió a ambos que el establecimiento, una clínica que se pensaba cerrada desde hace tiempo, había sido habilitado nuevamente como clínica de corta estancia.
El titular de salud, explicó que la paciente fallecida era una mujer de 40 años, quien iba a ser sometida a una cirugía de reajuste de un procedimiento bariátrico. Durante la inducción de la anestesia, que es el paso previo para iniciar la operación, la paciente sufrió una reacción alérgica severa que no pudo ser revertida, resultando en su lamentable fallecimiento.
“El caso lo tiene la fiscalía, están investigando la situación”, expresó Medina.
Adicionalmente, el Secretario de Salud expresó que están a la espera de los resultados del Servicio Médico Forense, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE), para determinar los siguientes pasos y continuar el protocolo con la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
Sigue leyendo:
Caso de abuso sexual a la niña Kim llega a un juez, luego de 4 meses de investigación
¿Cuánto cuesta la licencia de conducir en Baja California en 2025? | PRECIO y REQUISITOS
DRV