BTS

BTS: Jin tiene miedo de envejecer y decide mentir sobre su edad real

El integrante mayor de la banda reconoció que no quiere envejecer, a medida que pasan los años siente que es feo convertirse en un hombre de 30 años

ESPECTÁCULOS

·
¿Cuántos años realmente tiene Jin de BTS?Créditos: Especial

Corea del Sur tiene una cultura muy diferente a la de Occidente. De hecho, en el país es muy importante las reverencias como saludo y el uso de honoríficos, sobre todo a personas mayores que tú. Algo que ha causado confusión entre las fans es el cómo miden la edad. 

A diferencia de otros países, los coreanos se aumentan de 1 a 2 años. Cuando nacen, el embarazo ya se cuenta como 12 meses de vida, por lo que siempre serán un año más grandes.

En el año nuevo lunar, dependiendo del horóscopo chino, se sumará otro año más como tradición, ya que es la fiesta más importante de Corea. 

Jin de BTS es el integrante de mayor edad entre sus compañeros, en diciembre de este año cumplirá 29, pero el vocalista de la banda confesó que no quiere hacerse viejo.
 

Te puede interesar: ¡BTS motiva vacunación contra Covid-19! ARMY organiza increíble evento para recibir la dosis

Jin no quiere cumplir 30 años y se cambia la edad

Como parte del DVD "Memories 2020" que lanzó BTS para rememorar los mejores momentos del año pasado, se revelaron varios clips del detrás de cámaras. En uno de ellos, Jin se lamenta por su edad, ya que tendrá 30 años en Corea. 

El idol lamentó que no pudiera ser un chico que apenas cumple 20 años, o incluso tener 29. Muchas fans manejan la edad real de sus artistas favoritos, pero en su país natal son reconocidos con su sistema de +1 año. 

Sin embargo, decidió mentir y quitarse años, el líder de BTS le dijo que podía usar la edad que tiene realmente, ya que son todo un fenómeno global y son reconocidos en otros países. Pero en lugar de celebrar sus 29 años, Jin dijo que tiene 27. 

Te puede interesar: BTS: Suga confesó que era escritor de fanfics, ¿sobre quién eran sus historias?

Además de no querer envejecer, la edad de Jin ha sido uno de los factores que ha preocupado a ARMY, ya que se acerca el límite en el que deberá presentar su servicio militar obligatorio. 

En general la regla es hasta los 28 años, pero la fama de BTS le permitió tener una extensión para ingresar a los 30 años, edad que cumplirá en diciembre. De hecho, se rumoreó que el grupo K-pop grabaría material suficiente para promocionar durante su ausencia, ya que tendría que ingresar a mediados del 2022. 

Hasta ahora, se desconoce si BTS hará su servicio como grupo completo o si solo Jin partirá en el futuro cercano.