PEDRO INFANTE

Pedro Infante: Las imágenes de los desmayos de fans durante el funeral del "Ídolo de México" | VIDEO

Pedro Infante murió en 1957 debido a un trágico accidente aéreo que paralizó a México y a miles de los fans del ídolo de Guamúchil

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante es conocido como "El ídolo de México". Foto: Instagram.Pedro Infante es conocido como "El ídolo de México". Foto: InstagramCréditos: Foto: Instagram

Pedro Infante pasó a la historia como un cantante y actor mexicano que es considerado uno de los más recordados del cine en México, esto específicamente en la época del Cine de Oro.

Con destacados ojos grandes, cabello negro, tez morena clara y un prominente bigote, Pedro Infante se consolidó como todo un galán y roba corazones, esto al poco tiempo de su aparición frente a las cámaras.

La trayectoria de Pedro Infante

A pesar de que murió hace 64 años, Pedro Infante vive en cada uno de sus filmes, y es recordado por cintas icónicas como “Nosotros los pobres”, “Los tres García”, “Tizoc”, entre otros.

Vale la pena recordar que además de ser recordado por su carrera de actuación, su faceta como cantante, fue más amplia y exitosa con más de 300 grabaciones registradas que lo llevaron a lo más alto al tener éxito mundial.

Pedro Infante aparece en más de 60 películas. Foto: Especial

La muerte del "Ídolo de México"

Infante fue un hombre multifacético con una gran pasión por las motocicletas y la aviación, sin embargo, fue esta última pasión la que representó su muerte.

Era 15 de abril de 1957 cuando una de las noticias más tristes llegó para los mexicanos que seguían al artista, pues esta tarde se dio a conocer que el famoso actor que enamoró a miles de corazones a través de la gran pantalla murió en un accidente aéreo a los 39 años.

Llantos y desmayos en el funeral de Pedro Infante

Es precisamente bajo este panorama en el que Pedro Infante era conocido como “El ídolo de México'', que es fácil comprender que luego de su sorpresiva muerte, los mexicanos lloraron la partida de uno de los representantes de la música y la actuación más grandes del Cine de Oro.

En este sentido, recientemente se ha difundido en redes sociales un video que actualmente se encuentra en YouTube, en donde se captura el momento exacto en el que “Noticiero mexicano”, un programa de esta época, dio la noticia e hizo el seguimiento de la muerte del astro mexicano.

En este sentido, a través de dicho reportaje que recopila la despedida del actor que conquistaba miles de corazones, se puede ver que luego de la muerte de Infante, las multitudes se hicieron notar asistiendo al funeral del hombre que  apareció en más de 60 películas.

Tal fue la conmoción por su muerte que durante su funeral hubo desmayos, golpes, crisis nerviosas, así fue despedido “El ídolo de Guamúchil”, Pedro Infante.