PEDRO INFANTE

PEDRO INFANTE y Jorge Negrete fueron ABUCHEADOS en pleno escenario; ¿Qué fue lo que provocó este momento?

Ambos artistas son reconocidos por ser las figuras de la época del oro del cine mexicano

ESPECTÁCULOS

·
Iconos del Cine Mexicano.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Jorge Negrete se convirtió en uno de los actores más populares en la denominada Época de Oro del Cine Mexicano gracias a sus actuaciones en largometrajes como 'La madrina del Diablo', La Valentina o específicamente en '¡Ay, Jalisco no te rajes!', la responsable de que su éxito trascendiera fronteras. A partir de este momento, 1941, se convirtió en una figura muy popular a nivel internacional. Mientras que en la escena local, se mantenía como un de los galanes más cotizados de la pantalla grande.

Durante su vasta carrera, participó en más de cuarenta y tres películas en donde compartió créditos con otras figuras del cine nacional como Dolores de Río, María Félix (que también fue su esposa) y Andrés Soler. Pero la actuación no era en lo único que destacaba, pues también incursionó con mucho éxito en la música. Dentro de su repertorio se encuentran casi doscientos canciones repartidas en una infinidad de discos, que obtuvieron excelentes ventas. Otras provenían de sus largometrajes.

Pero la producción por la que más se le recuerda es 'Dos tipos de cuidado', que se rodó en 1952. La película fue dirigida por Ismael Rodríguez, uno de los mejores directores en la historia del país y el más destacado de la Época de Oro. El papel principal corrió a cargo de Negrete, pero se hizo acompañar por otro de los pesos pesados del Cine Mexicano: Pedro Infante, que en ese momento, era ya toda estrella consagrada gracias a sus actuaciones en la trilogía de Pepe el Toro, donde sobresale la cinta 'Nosotros los pobres'.

Abuchean a los ídolos

Sin embargo, existe un pasaje bochornoso de la carrera de ambos actores que muy poca gente conoce. Después del estreno de 'Cien años', en donde tanto Infante como Negrete participaron, el músico Manuel Esperón González, autor de emblemáticas canciones como 'Amorcito Corazón', 'No volveré' o 'Cruz de olvido', invitó a los cantantes a ser parte de un festival de música dedicado a la Virgen de Guadalupe, que tuvo lugar en el concurrido Teatro Lírico de la Ciudad de México. En ese momento, era uno de los recintos más importantes de la urbe.

Infante y Negrete interpretarían una canción especial compuesta por Esperón para la 'Morenita del Tepeyac'. El detalle fue que la composición fue entregada a los cantantes dos días antes de su participación. En esa época, las presentaciones en teatro se hacían en vivo, ya que no había tecnología para contar con un apuntador. Llegó el momento en el que los dos subieron, que ya contaba con todos los elementos listos. Sin embargo, cuando se interpretaban las primeras estrofas de la canción, Pedro Infante hizo una pausa, dejando solo a Jorge Negrete

Instantes después, 'El charro cantor' también se detuvo e hizo una seña al equipo que estaba detrás del escenario. Los testigos afirman que el momento de confusión hizo que el público soltara algunas risas, pero también señales de enfado al grado de lanzar abucheos a los dos artistas. Las rechiflas fueron tan elevadas que el mismo Esperón tuvo que salir a explicar la situación. Un día después, el número fue interpretado con normalidad.

Con información de medios.

rcb