TIM BURTON

Tim Burton le debería su éxito a esta condición clínica

El cineasta cuenta con una gran cantidad de seguidores, debido a sus películas excéntricas y oscuras.

ESPECTÁCULOS

·
El director no ha sido diagnosticado de manera oficialCréditos: Especial

El director de cine, reconocido por cintas de terror y comedia tales como “El extraño mundo de Jack”, “El joven manos de tijera” y “El cadáver de la novia”, destaca por su inigualable forma de crear historia retorcidas, con entornos sumamente lúgubres, y ha estado activo en la industria por más de 30 años.

Tim Burton ha sido acreedor de diferentes premios por su trayectoria, para mencionar algunos, National Board of Review Award por Mejor Director, Future Film Festival Digital Award, León de Oro a la Trayectoria, entre muchos otros galardones .

Debido a su aclamada carrera, es justo decir que puede jactarse por sus años de trabajo y reconocimiento obtenido, todo gracias a la peculiar forma de percibir el mundo para plasmarlo en la pantalla grande, en conjunto de personajes únicos, todo expresado por medio de sus historias tan estrafalarias.

Una infancia difícil

No  siempre fue reconocido por sus habilidades como director, más bien, en sus propias palabras, solía estar muy solo en los tiempos de su niñez. Ha confesado que sus padres, un jugador de baseball y una mujer dueña de una tienda de gatos, lo mantenían encerrado por largos periodos de tiempo, sin poder tener una gran interacción social con el mundo exterior.

En una ocasión contó como sus progenitores, por alguna razón desconocida, le taparon la vista de las ventanas de su cuarto, dejándolo con una sola ventana de menor tamaño, a la cual sólo alcanzaba si se paraba en un mueble.

"Frankenweenie" describe, de cierta forma, la problemática relación del niño con sus padres. La cinta se presenta como una especie de autobiografía basada en su infancia. Bajo este panorama, se puede observar como sus personajes principales suelen ser personas inadaptadas, rasgo que pueden llegar a presentar personas con padecimientos mentales.

Su exesposa, la actriz británica Helena Bonham Carter, reconocida por su papel como "Bellatrix" en la saga de "Harry Potter", llegó a comentar como Tim Burton tiene ciertas manifestaciones de la condición mental denominada autismo.

Las enfermedades mentales en artistas son un elemento un tanto común en dichos individuos, ya que a lo largo de la historia se ha visto como diversos personajes de gran renombre poseen cierta condición, la cual de alguna forma les permite funcionar de diferente manera a su entorno, y de este modo obtiene una particular forma de percibir al mundo, todo con el fin de crear obras nunca antes vistas, tal y como probablemente sucede con Tim Burton. 

El autismo leve

El autismo leve es una condición que no suele ser diagnosticada en los menores durante los primeros años de su vida, debido a que sus características son casi imperceptibles para los especialistas que tienen contacto con los niños

Los que viven con este padecimiento suelen encontrarse con una vida funcional, pero que los pone en entredicho a la hora de entablar relaciones personales. Pueden llegar a ser muy rígidos y en ciertas ocasiones ser sumamente contemplativos ante su entorno. 

El director nunca ha confesado haber sido diagnosticado con dicha condición; sin embargo, la declaración de Bonham Carter y las peculiaridades del realizador pueden ser tomadas como un indicio de esto. Otro síntoma es el interés por algún tema en particular, lo cual es visible en sus personajes, quienes constantemente se ligan con la discriminación o la muerte.