SERIE NETFLIX

¿Quién es Tim Burton, director de MERLINA, la nueva serie de NETFLIX?

El director que diera vida a ‘El extraño mundo de Jack’, dejará la pantalla grande para comenzar en la plataforma de streaming con una integrante de la familia de ‘Los Locos Adams.

TENDENCIAS

·
El director de El extraño mundo de Jackdebuta en la televisión con Merlina Addams. Foto: APCréditos: Foto: AP

Netflix confirmó este miércoles que Tim Burton sería el encargado de dar vida a la serie de Merlina, por lo que el afamado cineasta debutará como director en la pantalla chica. El estadounidense es el perfil perfecto para quedarse con esta serie, ya que tiene un fanatismo por los temas de día de muertos, algo que caracterizó a 'Los Locos Addams', película donde salió la Merlina. 

La nueva serie de Burton estará basada en la única hija de Homero y Morticia Addams, pero ahora estará comenzando la vida adulta, por lo que estará buscará representar los misterios infundados sobrenaturalmente que siguen a Wednesday', como se le conoce a Merlina en inglés. 

La trama de la película estará basada en Merlina en la Nevermore Academy, además de todos los problemas y situaciones que puedan ocurrir con ella en la vida adulta. Ahora, será cuestión de tiempo para comiencen a dar más detalles sobre el elenco con el que trabajará Burton.

Sobre Burton

Tim es considerado uno de los mejores directores de los últimos años. A lo largo de su carrera ha dirigido un sin fin de filmaciones donde, la gran mayoría, destacan algo relacionado a día de muertos, oscuridad, aunque también cuenta con otro tipo de películas. Entre los grandes títulos con los que cuenta se encuentran: 'Frankenweenie', 'Beetlejuice', 'Batman', 'Hombre manos de tijeras', 'Charlie y la fábrica de chocolates', 'El extraño mundo de Jack', 'Sweeney Todd', entre muchos otras grandes películas. 

Entre los reconocimientos que cuenta a lo largo de su carrera como cineasta, el estadounidense de 62 cuenta con cinco premios, donde destaca el Globo de Oro a la mejor película de comedia musical con Sweeney Todd en 2008. y un premio Empire

Una de las grandes virtudes de Burton a la hora de trabajar es se fija en muchos detalles, los cuales serán importantes en esta nueva aventura en la pantalla chica, ya que Merlina es uno de los personajes más creativos y malvados de la familia de 'Los Locos Addams'.