MATILDA

Así se ve Mara Wilson, protagonista de Matilda a 25 años de su estreno

La famosa cuenta con más de 150 mil seguidores en su cuenta de Instagram y ya escribió su primer libro, mismo que se enfoca en su viaje desde la fama accidental hasta el momento en que se convirtió en una mujer adulta

ESPECTÁCULOS

·
Matilda.Matilda, la película de fantasía y comedia familiar, se estrenó en 1996. Foto: Twitter @oiren_dacioCréditos: Twitter

Matilda es una película que, a pesar de haberse estrenado en 1996, continúa siendo una de las más queridas por parte del público a nivel internacional. La historia producida por Danny DeVito estuvo basada en la novela homónima de Roald Dahl y protagonizada por Mara Wilson, quien interpreta a una niña genio que no logra congeniar con su disfuncional familia. Sin embargo, Matilda Wormwood no solo es una pequeña brillante a nivel intelectual, sino que también logra desarrollar habilidades psicoquinéticas, lo que la vuelve muy especial. 

La película se estrenó un 2 de agosto de hace 25 años y, aunque recibió opiniones positivas, fue un fracaso en taquilla. La producción ni siquiera pudo recuperar la inversión de 36 millones de dólares, pues tan solo logró acumular 33 millones en todo el mundo. Actualmente, esta versión de la historia cuenta con una calificación del 90% en plataformas como Rotten Tomatoes, en donde se halaga no solo el desarrollo de la historia, sino también el excelente trabajo del elenco. 

Matilda se ha convertido en una película inolvidable. Foto: Twitter @FrankRizzoWerks

Mara Wilson, la niña genio

La protagonista de Matilda cumplió 34 años el pasado 24 de julio y, a pesar de lo difícil que fue su infancia y el rodaje de Matilda debido al fallecimiento de su madre por cáncer de mama, la actriz se graduó en 2005 de Idyllwild Arts Academy para después estudiar en la Universidad de Nueva York, donde decidió enfocarse en las artes mediáticas y de la interpretación, algo a lo que estaba destinada después de iniciar su carrera en 1993 con la película Mrs. Doubtfire. 

A pesar de su éxito, Mara decidió dejar el mundo de la actuación en el año 2000, cuando fue su último papel importante. De acuerdo con algunas declaraciones que dio años después, la dinámica de participar en películas no era de su agrado, especialmente porque en estos espacios rara vez se permite tener libertad creativa. Aunque confesó que a los 16 años esperaba volver a actuar, se dio cuenta de las limitantes de la industria y los estereotipos que continúan presentes, por lo que decidió enfocarse en sus estudios. 

Mara Wilson cumplió 34 años. Foto: Instagram @marawilson

25 años después

La famosa cuenta con más de 150 mil seguidores en su cuenta de Instagram y ya escribió su primer libro, mismo que se enfoca en su viaje desde la fama accidental hasta el momento en que se convirtió en una mujer adulta, mientras aborda las cosas raras e increíbles que ocurrieron durante esa etapa. Mara, mejor conocida como Matilda, se ha enfocado en exponer temas como la salud mental, pues ella misma ha padecido ansiedad, depresión y trastorno obsesivo-compulsivo. Además, durante los últimos años ha participado como actriz de doblaje en producciones como BoJack Horseman, Big Hero 6: La serie y Helluva Boss.