SUGA

BTS: Suga quiere aprender a hablar español por esta razón y emociona a ARMY

El rapero de la banda surcoreana demostró su amor por sus fans latinas y parece que desea poder comunicarse con ellas

ESPECTÁCULOS

·
Suga podría aprender un nuevo idioma Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Cuántos idiomas hablan los integrantes de BTS? El fenómeno mundial tiene fans en todas partes del mundo, Europa, América y Asia son las bases principales de sus fans. Los talentosos idols coreanos han demostrado su habilidad para cantar en inglés y japonés, pero ARMY sueña con un single latino. 

Su líder RM es uno de los más preparados cuando se trata de idiomas, además de su lengua materna, domina el inglés y japonés, aunque también puede decir algunas frases en español. Pero ¿qué hay de los otros integrantes?

En las entrevistas se han desenvuelto mucho mejor en inglés, ya que han viajado mucho al extranjero, sobre todo en Estados Unidos donde dominan la escena musical K-Pop. Sin embargo, Suga confesó que quiere aprender español

Suga de BTS quiere aprender el idioma de México

Aunque el mandarín, inglés y francés son algunos de los idiomas que más estudia la gente y que son universales, el español es calificado por muchos como el más difícil de aprender. No solo por los sonidos, sino por las diversas reglas gramaticales y conjugaciones del sujeto y verbo que utilizamos. 

Entre los datos curiosos de Suga de BTS se encuentra el hecho de que el rapero considera este idioma como muy atractivo, por lo que desea hablar español

De aprenderlo, podría comunicarse mejor con sus fans cuando visiten México o Latinoamérica con su gira mundial. Además, entre las peticiones de ARMY esta el deseo de que BTS lance una colaboración latina con artistas como J Balvin, ya que el artista urbano forma parte de su agencia. 

Te puede interesar: BTS: Conoce a la gemela de Jungkook, esta chica podría ser su copia idéntica

ARMY se entusiasmó con la idea, incluso se postularon como sus maestras personales. En Internet circulan videos del grupo K-Pop hablando en español con pequeñas frases que enloquecen a sus fans. Incluso, BTS tiene una canción donde menciona elementos de México. 

Al parecer, Suga ha puesto en práctica su interés por el idioma español, ya que en su colaboración con la solista Lee Sora para "Song Request", canta un verso con la palabra "familia". Sus compañeros también han demostrado que tienen conocimiento sobre esta lengua, ya que son capaces de entender y cantar éxitos como "Despacito".