BTS

BTS: Esta es la canción que menciona a México y algunos elementos de su cultura

La canción que tiene ritmos latinos se incluye en el álbum "Love Yourself: Tear"

ESPECTÁCULOS

·
La canción mezcla ritmos latinos con R&B Foto: Instagram

BTS siempre ha mostrado interés en que su música y mensaje atraviese fronteras, y gracias al ARMY lo ha logrado, ya que sus fans son los encargados en reproducir su música y colocarlos en las principales listas a nivel mundial. Los miembros del grupo de k-pop han agradecido todo este apoyo creando melodías dedicadas para sus fans. 

Los integrantes de Bangtan han manifestado que nunca se imaginaron el impacto internacional que han tenido, pues a pesar de que han trabajado duro, aún sigue siendo sorprendente lo lejos que han llegado con su música y los países que han conocido gracias a ello. 

Para dar a conocer esta sensación a su fans, BTS hizo una canción incluida en su álbum "Love Yourself: Tear". Se trata de 'Airplane pt.2', sencillo en el que los artistas surcoreanos mencionan algunas ciudades que han visitado, incluida México

Así se creó 'Airplane pt.2' de BTS

Después de que J-Hope lanzara su mixtape titulado "Hope World", el antiguo CEO de HYBE, Bang Si-hyuk escuchó el tema 'Airplane' y aseguró que era como una canción de BTS, por eso se decidió hacer una segunda parte para el disco de la banda, esto de acuerdo a RM. 

En la creación del tema participó el líder del grupo de k-pop y el coescribió "Havana" de Camila Cabello, Ali Tamposi, quien dijo que quería impregnar la misma energía a la canción, por lo que el sencillo tiene Pop Latino, R&B e influencias tropicales que la dan una sensación cautivadora y latina. 

En la letra fueron incluidas ciudades como Nueva York, Hong Kong, Tokio, Brasil, entre otras, pero la que llamó más la atención fue la Ciudad de México, no sólo porque ya la han visitado, sino porque en todo el coro menciona al "Mariachi", grupo y música típica de la tierra azteca. 

¿Cuántas veces BTS ha estado en México? 

BTS ha estado tres veces en la Ciudad de México. La primera vez fue en 2014, cuando fue parte del cartel de “Music Bank”, un evento de k-pop. Al siguiente año, Bangtan vino en solitario con el Tour "The Red Bullet" y después, en 2017, regresó para dar una pequeña presentación en K-CON México