HUMBERTO VÉLEZ

Humberto Vélez CONFESÓ el dolor que vivió al dejar de ser la voz de Homero Simpson

El actor volverá a interpretar al personaje de "Los Simpson" después de poco más de 15 años

ESPECTÁCULOS

·
El actor se convirtió en el referente para el personaje.Créditos: Especial

En una entrevista para el podcast “Tras la voz” con Patricia Luciano, Humberto Vélez dio a conocer que desde el año ocho en que la serie fue doblada se convirtió en director de sus compañeros, por lo cual perderlo fue mucho más que recibir un duro golpe. 

Destacó que la fama de la producción de Matt Groening le abrió las puertas en diversos puntos de Latinoamérica, a los cuales acudió para hacer talleres, shows y diversas presentaciones.

Aseguró que sin importar que perdió al personaje en 2005, lo único que paró sus giras para hablar del personaje o para demostrar su talento fue la pandemia de coronavirus que atraviesa el mundo, la cual comenzó a causar estragos en su agenda laboral al punto de parar sus planes.

“Homero Simpson a mí nunca me hizo estrella, pero vaya que me hizo tocar el cielo”, dijo.

¿Cuánto sufrió por Homero?

Durante la charla con la podcaster, el actor habló ligeramente del pleito entre la ANDA, los actores y la empresa que lo contrató a él y a sus colegas para la serie propiedad entonces de Fox

Aseguró que el perder ese conflicto laboral y posteriormente ser despedido del proyecto le causó un sufrimiento similar al de un divorcio, ya que el personaje era casi como su pareja, debido a que ambos se dieron todo entre sí y tuvieron que decirse adiós de forma abrupta. 

Explicó que la situación lo hizo sentirse todavía peor cuando comenzó a ver "Los Simpson" doblados por otros actores, a lo cual comparó con ver a una exesposa de la mano de otro hombre.

“Cuando alguien pierde el trabajo, se siente mal y ese trabajo no era cualquiera”, dijo.

La depresión le pegó a Vélez de forma que empezó a pensar que nada tenía sentido; incluso, mencionó, los medios de comunicación comenzaron a rumorar que tenía deseos de suicidarse. Esto lo hizo acudir a un psicólogo para tomar terapia.

Agradeció el haber dejado antes de este proceso el alcohol y el cigarrillo, lo cual facilitó el pasar por el proceso y entender que no era dueño de nada y, por lo tanto, no había perdido algo.

Desde entonces, se percató de que sus hijos eran lo más importante en su vida, por lo que decidió cambiar el rumbo de su vida.

“Lo verdadero es este lazo que no se puede ver que es este lazo con los hijos”, dijo.

Aseguró además que su trabajo dándole voz al patriarca de la familia amarilla fue de tal calidad que la gente en Latinoamérica sigue conociéndolo como la voz oficial del personaje, pese a que no lo ha interpretado desde hace más de 15 años. 

“Ahora bendigo que me lo hayan quitado para darme cuenta de que yo soy mucho más allá que un personaje famoso”.

Volverá a ser homero

El actor volverá a interpretar al personaje gracias al corto "El bueno, el Bart y el Loki", el cual une los universos de Marvel con el de "Los Simpson". 

Este especial contará además con las voces originales de  Claudia Motta como BartPatricia Acevedo como Lisa, lo cual volverá a reunir a parte del cast original. 

Desde que se dio a conocer el anuncio, las redes sociales se han centrado en Vélez, quien es reconocido además por otros papeles como Winnie the Pooh, Lord Farquaad en "Shrek", el profesor Hubert Farnsworth en "Futurama", entre otros.