PEDRO INFANTE

Pedro Infante y "El Indio" Fernández: Ésta es la icónica FOTO que muestra como era la relación entre ambos actores

Pedro Infante y Emilio "El Indio" Fernández se inmortalizaron como dos actores del Cine de Oro que siguen dando de qué hablar

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante y "El Indio" Fernández. Foto: Especial.Pedro Infante y "El Indio" Fernández. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Época de Oro del cine mexicano pasó a la historia como un periodo dentro del cine que se convirtió el centro de las películas comerciales de Latinoamérica y habla hispana durante mediados de los años 30 hasta los años 50.

Dentro de esta importante época, diversas estrellas brillaron, y para ejemplo Pedro Infante, quien se consolidó como uno de los actores que dejó huella no sólo en el cine de oro mexicano, sino en la cultura del país con cada una de las cintas que marcaron generaciones enteras.

El también conocido como "Ídolo de México" grabó canciones de bolero, ranchero, vals, canciones festivas, huapango y corridos, sumando más de 300 interpretaciones. Todos podían disfrutar de estos temas por medio del radio o de las películas, sin embargo, pocos tuvieron la oportunidad de escuchar al actor en vivo, y aún menos tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona.

El protagonista de Tizoc le tenía respeto y admiración a los diferentes actores y personalidades dentro del mundo de la fama, tal es el caso de  Emilio "El Indio" Fernández.

La relación de Pedro Infante y  Emilio "El Indio" Fernández 

Emilio Fernández Romo, mejor conocido como Emilio “El indio” Fernández, nació en Mineral del Hondo, Coahuila, México el 26 de marzo de 1904 y murió en la ciudad de México el seis de agosto de 1986; fue un destacado director, actor y productor de cine mexicano.

Y al igual que Pedro Infante, "El Indio" es considerado como los mejores actores dentro de esta famosa época; sin embargo, no sólo se quedó aquí, pues también se consolidó como uno de los más grandes directores del séptimo arte del siglo XX del mundo hispano, tal como sucedió con Luis Buñuel.

Emilio Fernández fue el hijo de un coronel revolucionario y una mujer descendiente de los indios Kikapú; desde entonces, el famoso demostró un gran amor por México, así como por sus costumbres y creencias indígenas.

La relación entre Pedro Infante y "El Indio" Fernández se conocieron durante la grabación de "Islas Marías", una cinta dirigida por Emilio Fernández y protagonizada por Infante, a partir de este momento, ambos se consolidaron como colegas que se admiraban mutuamente dentro del gremio del séptimo arte.