PEDRO INFANTE

Pedro Infante usó peluquín; FOTO de la herida que intentaba ocultar el "Ídolo de México"

Pedro Infante gustaba mucho de pilotear; sin embargo tuvo tres accidentes, uno le dejó una grave herida y otro le costó la vida

ESPECTÁCULOS

·
Pedro Infante sufrió un accidente que le dejó un gran herida en la cabeza.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Pedro Infante era un hombre entregado, sencillo, talentoso y humilde, pero también tenía grandes aficiones, tal como la aviación. El actor acumuló casi tres mil horas de vuelo y se asoció con Tamsa-Transportes Aéreos de México S.A. Sin embargo, este gusto le causó grandes heridas y hasta la muerte. 

El ídolo de México falleció en un trágico accidente aéreo el 15 de abril de 1957. El cantante viajaba desde Mérida, Yucatán a la Ciudad de México en C-87 Liberator Express, sin embargo, este cayó pocos kilómetros después de haber despegado.

Ésta no fue la única vez que el protagonista de Tizoc estuvo envuelto en un percance en un avión. De acuerdo a los registros de la época, fueron tres ocasiones en las que El Rey de las Rancheras se impactó y una de ellas le provocó una gran herida en la cabeza que intentó ocultar con peluquín. 

Pedro Infante tenía tres mil horas de vuelo antes de su muerte

Pedro Infante tenía una placa en la cabeza 

El intérprete de "Amorcito corazón" sufrió su primer percance en 1947 cuando salía del aeropuerto local de Guasave, Sinaloa. El actor perdió el control de la nave y se impactó, causándole una herida en el mentón.

Después, en 1949 la historia se repitió. El protagonista de Pepe El Toro viajaba con su pareja sentimental, la actriz Lupita Torrentera, cuando se quedó sin combustible y estrelló su nave con un árbol. A pesar de la gravedad del evento, el cantante salió con vida pero no ileso. 

El ídolo de México fue intervenido quirúrgicamente y le colocaron una placa de platino en la frente. Debido a esta herida que abarcaba la mitad de su cráneo, Infante usó por un tiempo peluquín, esto para poder seguir haciendo los papeles protagónicos de la pantalla grande. 

Pedro Infante recuperándose de su segundo accidente. Foto: Especial 

Pedro Infante muere en un accidente de avión 

De acuerdo al director de Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, Ismael Rodríguez, Pedro Infante afirmó que él moriría en un accidente de avión al igual que su compañera y amiga Blanca Estela Pavón "La Chorreada" el 26 de septiembre de 1949. 

Fue hasta el 15 de abril de 1957 que el cantante murió en un accidente de avión junto con el piloto Víctor Manuel Vidal Lorca, el mecánico Mariano Bautista y Ruth Rossel, una mujer que tendía su ropa en el patio de su casa, donde cayó el avión.

mfa