Pedro Infante: Así fue el día que Doña Cuquita sufrió la terrible muerte de su hijo

La relación que tenía el ídolo de Guamúchil con su madre era tan fuerte que el dolor generado por la muerte de su hijo se desbordó el día de su funeral

Pedro Infante: Así fue el día que Doña Cuquita sufrió la terrible muerte de su hijo
Doña Cuqita llora a Pedro Infante. Doña Cuquita fue captada sufriendo un dolor que ninguna madre le desearía a nadie. FOTO: ESPECIAL

Para nadie es un secreto que si existe un ídolo de la música mexicana ese es Pedro Infante, pues el cantante y actor supo ganarse la simpatía de todo un país, por lo que cuando ocurrió su muerte miles de fans lloraron su muerte, siendo un funeral que ha quedado grabado en la memoria colectiva del pueblo mexicano.

Cabe recordar que Pedro Infante, murió trágicamente en un accidente aéreo a los 39 el 15 de abril de 1957 en Mérida, Yucatán, México, una muerte que como ninguna otra enlutó a todos los mexicanos. 

Si existió una persona que sufrió como nadie la muerte de Pedro Infante, esa fue su madre la señora Refugio Cruz Aranda, mejor conocida como Doña Cuquita, quien sufrió en carne propia el dolor de perder a un hijo, siendo captada completamente desconsolada durante el funeral del “charro cantor”.

Nunca pudo superar la muerte de su hijo

Por medio de algunas imágenes rescatadas en redes sociales, se ha dado cuenta de ese doloroso momento el cual una madre no quisiera vivir nunca, pero que para Doña Cuquita, fue un momento trágico, pues ese día lloró y sufrió como nadie la muerte de su gran tesoro, tristeza que la invadió hasta el día de su muerte un año más tarde.

Fue justamente por culpa de esa depresión generada por la muerte de su hijo, que Doña Cuquita no pudo con tanto dolor y sufrimiento tras ver partir a su “retoño”, por lo que su fuerzas fueron mermando hasta morir un año después.

En las imágenes difundidas en redes sociales se logra apreciar, casi hasta el punto de sentirlo en carne propia, el dolor de esa madre que lloraba a su hijo sin que nada ni nadie la pudiera consolar.

La icónica fotografía revivida en redes este 10 de mayo, en el marco del “Día de las madres”, se puede ver a Doña Refugio siendo abrazada por uno de sus familiares frente al féretro de su hijo, ataviada en un atuendo negro que denotaba su luto.

Sin duda es una imagen desgarradora, pues da testimonio del sufrimiento de una madre que se mostraba completamente desconsolada, viviendo un duelo del que nunca pudo recuperarse.

SSB


Compartir